jueves, 28 de enero de 2016

Love of Lesbian - Te hiero mucho (Historia del amante guisante) (2009)


La banda de San Vicente dels Horts (Barcelona) comandada por Santi Balmes a la voz, guitarra y teclados, más Jordi Roig a la guitarra y teclados, Joan Ramón Pinell al bajo y sintetizador y Oriol Bonet a la batería.
Comenzaron su carrera en 1997, y sus tres primeros trabajos fueron cantados en inglés, Microscopic Movies de 1999, It is fiction? de 2002 y Ungravity de 2003. Maniobras de escapismo en 2005 inicia sus discos en castellano que sigue con Cuentos chinos para niños del Japón en 2007. En 2009 editan 1999 (o como generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna), un disco que me resulta muy atractivo. Su estilo es bastante peculiar, además de unas letras bastante curiosas, y con este álbum lograron un cambio o giro en su carrera, empezaron a llegar los reconocimientos y a subir su cotización como la espuma. Ya en 2012 editaron La noche eterna. Los días no vividos, donde se convirtieron en reyes de todos los festivales (no hubo uno al que no fueran).
Pero me centro en 1999, un álbum que plantea una tésis de ver una relación que se terminó, desde el prisma del tiempo, una década, nada más y nada menos. Varias de las canciones están encuadradas en el tiempo recordado y recrean las vivencias. De hecho tanto el tema que abre el álbum, como el que lo cierra son visiones de la actualidad derivadas de sumergirse en esos recuerdos, que claro, a veces son dolorosos.
Es el caso de Te hiero mucho (Historia del amante guisante), tema que describe eso, cuando era sólo un amante... del tamaño de un guisante, bonita metáfora.


Os dejo con el vídeo de Te hiero mucho (Historia del amante guisante).

2 comentarios:

  1. Mira que me costó al principio que me entrara este grupo, pero con el tiempo me he hecho bastante seguidora de su música. Tienen unas letras muy interesantes y al final enganchan :D Esta canción es toda una historia!

    saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillu: Pues curiosamente a mi me pasa igual, ha sido un grupo desconocido por mi hasta hace poco y empiezan a entrarme poco a poco, y este disco me gusta. Como estoy algo melancólico, este disco me viene al pelo.

      Besos.

      Eliminar