sábado, 9 de enero de 2016

Concierto Cycle + White Bats, Madrid, Sala El Sol, 8-1-2016

White Bats

Primer concierto del año para un servidor y el plato eran los madrileños Cycle cuyos teloneros eran los también madrileños White Bats, reciente fichaje de Subterfuge, sello que comparten.
White Bats empezaron la velada con su estilo claramente post punk, y ese aira a Joy Division clarísimo, no sólo en la voz de su cantante Jaime B. (que también tocaba sintetizador) sino en el bajo de Paula y la batería de Víctor, más los sólos de Jake el guitarrista.
Sonaron temas de sus EP's como Cynics, Losing tales, Rhapsodize, Last night on earth, Daylight, sunset y Stockport.

Cycle

Y salieron a escena Cycle, que llevan ya unos meses de subidón y alegrías, tanto en la repercusión de su último disco, como con la tirada de excelentes conciertos que están dando por todo el territorio nacional, y es que Dance all over, su último trabajo, se está comprobando, como ya dije alguna vez, que es un disco de largo recorrido, muy bueno y que va calando poco a poco en el personal. Luke Donovan y La China Patino están más compenetrados que nunca en las voces y en su rollo escénico, Juanjo Reig despacha guitarrazos adecuados y David Kano maneja portátiles y samplers a toda pastilla.


En cuanto al repertorio, no fue tan extenso como la vez anterior en la sala But, ya que además aquí no había invitados y eran ellos sólos en todo el concierto.
El concierto empezó con un tema de clarísimo aire post-punk (que enlazaba con los teloneros) con ese bajo que ronrroneaba de Juanjo, una canción nueva preparada para el concierto de la Sala But y titulada Revolution. A partir de ahí pudimos escuchar del último trabajo canciones como Motorcycle, Spider embrace, Sunset over the moon, Be the one, Turn your face into the shine, Yes you sinner, Masquerade, Grow some attitude, Saturday girl, y Rabbidy Hill que fue el bis, es decir, mucho del nuevo álbum. De su primer y mítico ya Weak on the rocks pudimos escuchar Perfect pervert, Apple tree y Confusion!!!



En definitiva una gran noche de música en una sala mítica y donde acabamos bailando sin parar, porque al final, de lo que se trata es de salir contentos de lo que has vivido.

Os dejo con dos temas, primero con el Daylight, Sunset de White Bats.




Y de Cycle con el tema Be the one de su último trabajo.

2 comentarios:

  1. Descubrimiento que he hecho con White Bats , ya tardan en ir a Radio 3 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Bueno, están todavía algo verdes sobre el escenario, pero su propuesta es de lo más interesante.

      Saludos.

      Eliminar