viernes, 15 de enero de 2016

Tina Turner & David Bowie - Tonight & Let's dance (Live) (1988)


Una de las mejores amigas (y quien sabe si algo más) del Duque Blanco fue Tina Turner. Una curiosidad sobre su amistad y puntos de vista comunes, es que igual que Bowie había hecho ya incursiones en el cine, Tina también probó y aceptó un papel en la tercera parte de la saga Mad Max estrenada en 1985 y cuyo mejor momento fue el tema We don't need another hero incluída en la banda sonora. Pero su look inspiró a su amigo Bowie, que se caracterizó de forma parecida para su film "Dentro del laberinto" de 1986. Sobra decir que su amistad fue más allá, la voracidad sexual de Bowie era evidente, y la de Tina... a la misma altura casi.
Curiosidades aparte, es evidente que musicalmente también hicieron cosas juntos, tanto es así que en sus enormes giras entre los años 1985 y 1987 se produjeron momentos gloriosos que fueron editados en 1988 en disco de directo, el "Tina Live in Europe" (mi primer vinilo) y donde estaban con ella gente de la talla de Eric Clapton, Bryan Adams, Robert Cray... y su gran amigo David Bowie como no. Hay dos canciones interpretadas juntos por ambos en ese doble álbum, Tonight y Let's dance... ahí es nada.


Os dejo con ambos temas de ese directo, uno del Duque, Tonight con un claro aire reggae. La aparición en el tema es lo más.



Y con la versión del mítico Let's dance, no el tema de Bowie sino el de Chris Montez de principios de los años 60.


No hay comentarios:

Publicar un comentario