sábado, 16 de enero de 2016

David Bowie - Pablo Picasso (Live) (2003)


En el año 2003, justo un año después de Heathen que me había dejado dado la vuelta, el genio de David Bowie edita Reality, demostrando un estado de forma creativo espectacular, y aunque este nuevo trabajo como conjunto no superaba a su antecesor, tenía momentos realmente increíbles, como era habitual en él. Realizó el Reality Tour que llegó hasta mediados de 2004, cuando sufrió su problema cardíaco, que impidió que le pudiera ver por primera vez en vivo en Santiago de Compostela, espinita clavada ya para siempre.
La portada diseñada por Jonathan Barnbrook era alucinante, con un Bowie medio dibujo, medio real. 
Una de las canciones más alucinantes del disco, es la versión que hacía de Jonathan Richman, del tema Pablo Picasso, que compusiera a pachas con John Cale en 1972 para el grupo proto punk The Modern Lovers. Evidentemente habla del famoso pintor español, recordemos que a Bowie le interesaba mucho la pintura, de hecho pintaba también.



Os dejo con la versión en vivo de Pablo Picasso.


4 comentarios:

  1. me gusta la versión... no recordaba que era un cover...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO: Temazo esta versión, siempre hacía versiones excelentes Bowie... esta era otra.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Este disco siempre que lo escucho me deja con ganas de más. Amo a Bowie un gran genio! 💜🖤✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Música a mi manera: Leches, una entrada de hace seis años... je, je.
      Pues si, Reality es un gran disco aunque a mi me gusta más Heathen de un año antes.

      Un saludo.

      Eliminar