domingo, 17 de enero de 2016

David Bowie - God only knows (1984)


En el año 1984 David Bowie edita Tonight, un disco que era la continuación del exitoso y buen álbum que era Let's Dance. Este trabajo contiene las colaboraciones de Tina Turner e Iggy Pop entre otros, y a parte de abrir con un single memorable como Loving the Alien (del que ya hablé aquí en su día) contenía una versión (El Duque Blanco siempre ha metido alguna hecha a su estilo en casi todos los discos) de los Beach Boys, de su obra magna Pet Sounds de 1966. Se trata de nada más y nada menos que God only knows, una de esas canciones que Brian Wilson componía con una delicadeza sólo al alcance de los más grandes. Como no podía ser de otra forma, Bowie la lleva a su terreno, en ese momento hacía pop de altura y la canta de una manera soberbia, realizando una joya. 
Algunas veces he escuchado a cierta gente decir que David Bowie no cantaba bien... escuchen esta versión y salgan de ese tremendo error.


Os dejo con God only knows, delicia absoluta.

4 comentarios:

  1. Finalmente me quedo con este documento de Bowie de entre todos, por supuesto hay razones emotivas que deciden que así sea, más que una versión se trata de una creación, Bowie ademas de cantar bien tenía un timbre precioso, oscuro y delicado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Sé que fue tu primer disco del Duque, y eso influye mucho. Pero tienes toda la razón, porque cuidado, él coje prestado uno de los temas más bonitos de la historia y la hace tan suya y la reconvierte de tal manera, que es otra canción y otra joyaca, algo así como un God only knows 2.
      Ahí le has dado, el timbre que tenía y como lo has definido perfectamente es de lo mejorcito que ha habido... y que haya gente que diga que cantaba mal... Por Diosssss.

      Abrazos sentidos.

      Eliminar
  2. Si había algo que hacia especial al David Bowie cantante era su voz, personal e intransferible.

    Gran versión, de impecable interpretación.

    Un abrazo, bro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Una voz única, intransferible y maravillosa. De hecho en esta versión despliega un repertorio vocal fabuloso.

      Abrazos.

      Eliminar