domingo, 10 de enero de 2016

Concierto Jenny & The Mexicats, Madrid, Sala Joy Eslava, 9-1-2016


Ayer tuve el privilegio de asistir al concierto de la banda madrileña-mexicana-inglesa Jenny and the Mexicats, a los que hace pocas fechas tuve el placer de entrevistar, y en cuya charla ya me avisaron de que sus conciertos son una auténtica fiesta, y desde luego decían la verdad. Curiosamente, la primera vez que les escuché me dieron la impresión de que su mezcla de estilos si estaba bien encajada para el directo, podría ser un show maravilloso en el que salir con una sonrisa en la cara, y eso es exactamente lo que anoche sucedió en la madrileña sala Joy Eslava, que por cierto tenía un lleno hasta la bandera.


Una de las cosas que más me gustó comprobar en su directo, es que además de realizar una mezcla de estilos, muchos de ellos muy diferentes entre si, consiguen hacerlo de tal manera que haya un hilo conductor entre todas las partes del concierto, además de enganchar desde el primer momento a un público que ya no para de cantar y bailar durante todo el recital.
Icho al bajo, Pantera a la guitarra flamenca (ojo como la toca) y coros, David a la batería y percusiones más el otro percusionista que llevan en vivo con el que se compenetra a la perfección, el guitarrista eléctrico de apoyo y como no, Jenny, la cantante y trompetista londinense que ya habla cada vez mejor español forman una banda de mucha fuerza, empaque y cohesionada.



En cuanto al repertorio, fue extenso y no dejaron nada en el tintero y escuchamos Starting something, Me voy a ir, On the hill, Sasha y Esteban, Me and my man, Llueve en el mar, Head in my heart, En este momento (con Jaime, hermano de David a la guitarra), Miki (Con Mr.Kilombo), Labios, Frenético ritmo,  Duele al caminar, Boulevard, Flor, Even it out o Verde más allí. Momentos álgidos sobre todo cuando en los solos de cada músico se crearon momentos brillantísimos en los duelos de percusiones, algo que me hizo disfrutar muchísimo, ya que son mis instrumentos favoritos.


En definitiva una gran noche, donde una banda que veía por primera vez en directo consiguió desde el minuto uno encandilarme y hacer que me lo pasara en grande y eso es un valor que no todas las bandas tienen, y por si fuera poco, con estilos muchos de ellos, que no son ni fáciles de encajar ni habituales en mezclar. Bravo por ellos, y les deseo que sigan con su gran éxito.



Os dejo con el tema Frenético ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario