sábado, 23 de enero de 2016

Concierto Sex Museum, Madrid, Sala El Sol, 22-1-2016


Anoche la vetusta sala madrileña El Sol se vistió de gala para recibir a Sex Museum, la banda de Malasaña que celebra su 30 aniversario en activo, que se dice pronto. Con esta formación actual (que lleva ya mucho tiempo juntos, unos 12 años) que es una máquina perfecta de precisión rockera, con Fernando Pardo a la guitarra y coros, Marta Ruiz al órgano hammond más secuenciador, Loza a las baquetas, Javi Vacas al bajo y Miguel Pardo a la voz y qué voz, con ese micro estilo crooner, demostraron anoche que se encuentran en un estado de forma descomunal, como unos jovencitos.


La descarga de anoche desde el primer tema fue de antología, y repasaron absolutamente todos sus discos, no dejando temas de ninguno de sus álbumes en el tintero. Así sonaron del Fuzz Face de 1987 Motorbikin', del Independence la propia Independence y I'm moving que abrió el show. Two sisters, Liar y Troubles, always troubles del Nature's way (de 1991) que fue un álbum muy reclamado por ellos ayer, y Black Mummy del Sparks fueron otro grandes momentos. Get on to del Thee Fabolous Furry de 1992 fue otro momentazo, también cayó el Haircut & Attitude (versión de Manitoba's Wild Kingdom) del Sum de 1995.
En cuanto a las versiones el Have love will travel (original de Richard Berry) en onda de los Sonics fue la primera, esa mezcla de Smoke on the water de Deep Purple con Fight for your right to party de los Beastie Boys que les queda de lujo y que ellos llaman "Smoke on the party" y en los bises también se encargaron de la versión del Danger High Voltage de los Electric Six.


De los discos de este siglo sonaron Let's go out, We can move y Flying high del Sonic del año 2000, Street fight, y Red ones del Speedkings de 2001, Enjoy the forbidden, I've lost my faith (in you) y Unidos (versión de Parálisis Permanente) del United de 2006, Wassa Massa del recopilatorio Fifteen hits that never were de 2008, I'm falling down del Again and Again de 2011 y del útlimo disco Big city lies de 2014 pudimos escuchar Circles in the salt.


En definitiva una banda que cada vez suena mejor, y que no dejan de dar lecciones de rock en estado puro. Tablas en el escenario, actitud, buen hacer, sonido impecable, sangre, sudor y rock a tope en el escenario. Una sala llena y entregada hace el resto y apoya a una banda que se merece el mayor de los reconocimientos, y si es por sus 30 años en el candelero mejor imposible.
Deseando estoy de ver esas ediciones en vinilo de sus primeros discos que saldrán en breve, algo increíble.

Tracklist


Os dejo con el vídeo de Circles in the salt en directo en un programa de la 2.


8 comentarios:

  1. La verdad es que ya no tengo palabras. Es un grupo al que he visto unas diez veces en vivo y jamás ha dado un concierto malo. El de ayer fue extraordinario por la intensidad y sus dos horas de duración (creo que es el concierto más largo que he presenciado de Sex Museum). Una de las mejores bandas de rock en activo, con una discografía impecable, una inquietud musical que no cesa y un energía sobre el escenario impresionante. Como bien dices, están el quinteto madrileño en un estado de forma descomunal. Gracias por la crónica y un placer compartir contigo la noche de ayer en la Sala Sol.

    Abrazos, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Tremendo, es la mejor banda de este país, con la mejor trayectoria, intachables directos, de hecho al hacer la crónica me he dado cuenta que llevo 4 eneros seguidos viéndolos en la Sala el Sol, a parte de muchas más veces en otras salas, y en efecto, nunca decepcionan.
      Lo pasamos de lujo ayer y espero que duren mucho más porque se lo merecen.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Qué envidia, pareja. Seguro que fue una pasada. Por estos lares no vienen ni las águilas, aunque últimamente los promotores se están moviendo algo más.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Directazo amigo, si pasan por tu ciudad no los dejes escapar de verdad, son de los mejorcito que tenemos por aquí, y su estado de forma brutal.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ÁNGEL: Hombre se hace lo que se puede... je, je, je.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Lástima no haber podido acompañaros al final, y es que he empezado el año con el puto cuerpo jodido por todos lados (seguramente debido a los excesos del año pasado)Me puse ayer el "Big City Lies" (que vimos en directo el año pasado) como pequeño homenaje a la banda y a los amigos que no fallan en los buenos conciertos.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Vaya por dios, ya me dijo Gonzalo que andabas pachucho, y te echamos de menos. A ver si en la próxima nos vemos los 3 a la vez. Pues Gonzalo trincó el vinilo, que yo ya tenía por cierto.

      Abrazos y mejórate.

      Eliminar