miércoles, 27 de enero de 2016

Ayer falleció el cantante Black.


El cantante británico Colin Verancombre, conocido artísticamente como Black, falleció ayer a los 53 años de edad, después de llevar dos semanas y algo en coma inducido después del accidente de coche sufrido el 10 de enero en las inmediaciones del aeropuerto de Cork, cerca de Schull, el pueblo irlandés donde residía hacía más de una década.
El músico, nacido en Liverpool tuvo mucho éxito en los años 80, aunque le costó ya que sus primeros trabajos como Human Features de 1981 o More than the sun de 1982 no tuvieron eco. Hey Presto de 1984 empezó a darle reconocimiento, pero fuera de su país.
Pero todo cambió con una canción, Wonderful life, que salió como single independiente en 1985 y llamó la atención de A&M Records. El álbum del mismo título se editó en 1987, cuyos primeros singles Everything's coming up roses y Sweetest smile, ambos maravillosos, no tuvieron mucha repercusión, se vieron superados de manera brutal cuando salió el tercer single, la propia Wonderful life, que lo petó en medio mundo. Hablamos de un buen disco, muy bueno.


Ojo, porque sus discos siguientes, ya como figura mundial, fueron Comedy en 1988, otro gran disco y Black de 1991, también de buen nivel. Pero a partir de ahí vino su retiro hasta 1999, casamiento de por medio y tal.
Luego siguió haciendo discos, pero ya muy alejado de la repercusión de antaño, en 2005 Between two churches, en 2010 Water on stone y el año pasado Blind Faith.




De aquel disco de 1987, Wonderful life, os dejo con su primer y magnífico single, ese fantástico Everything's coming up roses.


16 comentarios:

  1. Yo el wnderful life lo escuché mucho años ha... un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. Meeple: Es que usted es un gran hombre, ese tema fue muy radiado y televisado en el final de los 80.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. Mr. Meeple: Es que el disco entero era tremendo, muy bueno, también el Comedy le di mucha cera.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Qué chula era y sigue siendo la canción que has puesto para despedir a Black. La gente ahora no se acuerda, pero en aquel momento, Black sonaba en las radios y las teles casi tanto como U2 y su "Josuha Tree". En fin, celebremos la vida maravillosa a la que cantaba el británico. Descanse en paz.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Desde luego tenía un estilo muy personal, sin duda, y si, en aquella época sonaba en las radios y teles al nivel de los grandes grupos, tuvo su momento desde luego.
      Un gran cantante, sin duda.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Allá donde estés , si es que hay mas allá , que tengas una vida maravillosa , mejor , de largo, que la terrenal .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Otra muerte inesperada y antes de tiempo, que está siendo muy sentida, la verdad es que dejó buen recuerdo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Me trae muchos recuerdos este disco, efectivamente lo peto alla por finales de los 80´s. Recuerdo que trabajaba en el corte ingles ganandome unas perrillas, y el tema sonaba todo el dia por el dial.. al final llegue a aburrirlo.
    Este año esta siendo pesimo de fallecimientos, esperemos que acabe ya esta mala racha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAFA: Pues si, la verdad es que la adolescencia está repleta de mucha música, y canciones de Black estaban ahí sonando. Ja, ja, ja, curioso recuerdo el tuyo, seguro que currabas a gusto.
      Año muy jodido, sin duda.

      Saludos.

      Eliminar
  5. La pérdida de este ser maravilloso hace que muchos recuerdos de mi adolescencia se vuelvan grises y se me pone un nudo en la garganta al escuchar su voz!! Bonita como la que más, A pesar de emocionarme sobremanera con "Wonderful life" "Everything's coming up Roses"es tremenda tb. Un bonito y sentido homenaje, torpedillo!! Grande Savoy! Abrazo marciano! Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena Vidal Duten: Un gran ser, no cabe duda. Nuestra adolescencia está repleta de momentos vividos con sus canciones. Recuerdo particularmente un renacer de su música en la Universidad, con un compañero con el que compartía gusto por Black.

      Gracias torpeda sideral, eres una gran mujer y mejor sentidora.

      Abrazos marcianos.

      Eliminar
  6. Este LP en concreto marcó una etapa de mi vida preciosa, amor de por medio... LLevamos un recién estrenado año criminal para la música...
    Un saludo, San

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo (San): Siempre trae buenos recuerdos a todos este disco y este artista, es increíble.
      La verdad esa que llevamos un final de 2015 y un comienzo de 2016 horroroso.

      Saludos.

      Eliminar
  7. El 'Wonderful life estaba hasta en la sopa en aquella época'. Un tema precioso.
    Vaya marcha llevamos, y eso que estamos sólo en enero.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Ciertamente, una de esas canciones que deben estar en mi sección de Canciones maltratadas por las radios y cadenas de televisión... je, je, je.
      Pues veremos, pero 2016 ha empezado horrible.

      Abrazos.

      Eliminar