miércoles, 30 de septiembre de 2015

The Kinks - Autumn Almanac (1967)


El otoño ha llegado, una de las estaciones que más canciones nos dejan. Dejamos atrás el verano y sus tonadas, los festivales y los recuerdos que nos han dejado sus días llenos de luz, playa, montañas, viajes, amor, amistad, etc... Me gusta el tono melancólico del otoño, ese tono marrón (que con la contaminación alcanza más tonalidades) del que se tiñen las ciudades, ese sol de la mañana que quiere calentar y lo consigue a ratos, y sus atardeceres ocres con esa ristra de hojas que cae de los árboles y cubre las aceras.
Una canción perfecta que refleja esta época, no puede ser otra que el Autumn almanac de The Kinks, un single del año 1967, donde Ray Davies hace su habitual observación fina de la cultura inglesa y nos describe una tarde otoñal en Londres, ciudad que renueva su encanto en estas fechas. Musicalmente es una maravilla de melodía, con coros deliciosos y muy cantable, fiestera y encantadora. Posteriormente, fue incluída en ediciones posteriores de Something else by the Kinks como bonus track.



Os dejo con el vídeo de Autumn Almanac, delicia absoluta.

4 comentarios:

  1. El otoño es bonito y romántico, pero a mi que me den el verano, eso si, el tema elegido es la pera.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Claro, ya sabes que yo soy un romántico empedernido. Si, realmente lo que digo en el texto es que el otoño es melancólico porque se acaba el verano, que es lo que nos gusta.
      Temazo de tomo y lomo.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Cada estación tiene su encanto, el otoño sin duda.

    Una canción muy de Sgt. Peppers, por cierto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: De eso se trata, de pillarle el punto a cada estación.
      Pues si, es del mismo año, pero el toque Kinks es genuino.

      Abrazos.

      Eliminar