viernes, 4 de septiembre de 2015

The Black Crowes - By your side (1998)



A finales de 1998 los Cuervos Negros editaron By your side, un disco fantástico al que tengo especial cariño, porque para mi alcanza el grado máximo de rock sureño a su manera clásica de entenderlo y en un estado de forma particular excelente. By your side, tema que daba título al disco es una buena prueba de ello, donde las guitarras mandan de manera espectacular y la voz de Chris Robinson se sale del tiesto acompañado por esos coros de tono soulero que le dan un empaque especial al tema, sin duda.




Os dejo con el vídeo de By your side.

8 comentarios:

  1. El grupo no quedó satisfecho con el resultado por la orientación más comercial del disco, pero el trabajo es espléndido. Yo prefiero "Lions" o "Amorica", pero no renegaré jamás de estos "otros" Crowes.

    Un abrazo, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Leches, pues ya quisieran muchos grupos haber hecho un disco como este, dios santo. Para mi un discarro tremendo, y bueno cada uno tiene sus preferidos, pero este para mi tiene momentos cumbre.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Desde la publicación de su primer disco las ventas fueron progresivamente bajando a pesar de publicar magníficas obras. "Tree snakes.." fue el punto de inflexión que no llegó al disco de oro. Había que volver a las ventas de antaño y les obligaron a un sonido mainstream. Pero la industria no se enteraba que los tiempos y gustos habían cambiado. Publicaron "By Your Side" repleto de grandes canciones y tampoco funcionó -comercialmente hablando- como se esperaba. Sobra decir de la calidad y potencia de sus canciones y como ejemplo te animo a buscar "Horsehead" de la gira con Jimmy Page en youtube. Hará temblar tus altavoces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trónak: Eso es cierto, pero francamente no es un grupo al que yo mida por el número de ventas de sus discos, sino por lo que me han ido aportando musicalmente, ya vendieran más o vendieran menos, y en ese sentido para mi este disco y Lions son particularmente dos puntos culminantes de su carrera.
      Ese álbum del que hablas con Jimmy Page lo tengo original y en un altar, es una auténtica delicia cada vez que me lo pongo, y si, tiemblan los altavoces claro.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Por cierto. Los Cuervos son de las pocas bandas que durante más de veinte años no han publicado no un disco malo, ni siquiera uno mediocre. Una pena que se hayan separado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trónak: En eso estamos completamente deacuerdo, no conozco disco malo de esta banda, todos del 8 para arriba, una carrera jalonada de discarros. Su separación es algo triste.

      Saludos.

      Eliminar
  4. A mí me parece uno de sus mejores discos. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Coincidimos sin duda alguna, un disco realmente grande.

      Brazzzzos.

      Eliminar