viernes, 25 de septiembre de 2015

David Bowie - Time will crawl (1987)


El otro gran tema que está dentro de Never let me down, disco de 1987 que me gusta menos del Duque Blanco, David Bowie, es Time will crawl, que curiosamente es el favorito de su compositor, como declaró en su día. Está inspirada en los sucesos que ocurrieron en el accidente de Chernóbil, y a la idea de que alguien del mismo barrio que uno, podría ser el responsable del fin del mundo. El mismo Bowie hablaba de influencias de Neil Young en este tema, no sólo líricamente, sino en la variedad de voces.


Me gusta especialmente este canción, me parece una joya, que destaca mucho (junto a la ya referida Day-in Day-out) que refuerza mi idea de que Bowie en los 80 era más de singles que de discos, sobre todo en el período 1984-1987. En esta canción son geniales los vientos, los coros, y como no, la melodía, pero en esa época de teclados ochenteros la versión original se queda algo empalagosa con el tiempo, y es ahí donde un remix que aparece en el último recopilatorio (Nothing has changed) del genio, me parece acertadísima (a pesar de que otros remixes son horribles), y he de reflejarla.



Os dejo con tres vídeos del mismo tema.

Primero el original de 1987, el que sale en el disco, tal y como se concibió.




En segundo lugar su actuación en Top of the Pops de la BBC interpretando el tema, que en su día no llegó a salir emitida, interpretando el tema. Ojo a las pintas de Bowie (muy Ashes to Ashes).



Y por último ese Mm remix que me parece la mejor versión del tema ya que fomenta el lado rockero del tema... que lo tenía.


4 comentarios:

  1. Un disco regular de Bowie, pero como alguien dijo en otro blog sobre este disco, esque Bowie incluía en cada uno de ellos -de estos de los 80-90- unos dos o tres auténticos temazos y se quedaba tan pancho.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor Hugo: Si, es regulero, pero sus dos primeros temas son de lo mejorcito de Bowie en esta época. Y claro, eso hacía que estos discos salvaran el pescuezo gracias a esos singles gloriosos.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. En aquella época tuve la tremenda habilidad de colocar verdaderos pelotazos que hicieron que, como bien dices, fuera un artista de singles más que de Lps.

    Gran tema, amigo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Es que amigo, Bowie siempre ha sabido poner al mal tiempo buena cara, y a parte de evolucionar y experimentar, cosa que a veces no siempre sale como uno quiere, su clase siempre ha estado intacta, y su voz ya... no digamos.

      Abrazos.

      Eliminar