domingo, 20 de septiembre de 2015

Concierto Germán Salto, Madrid, Sala El Sol, 19-9-2015

Germán Salto y su banda

Anoche pude por fin (a la tercera va la vencida) ver en directo a Germán Salto presentar su primer trabajo "Salto". Fue en la veterana Sala El Sol, y además sirvió de estreno del sello Industrias Bala, comandado por el gran Juan Santaner, y por el que ha fichado Germán.
La banda que lleva Mr. Salto es de aúpa, dos guitarristas soberbios (uno de ellos era su segundo concierto con el grupo), y una sección rítmica perfecta que sirven de gloriosa unión con el músico madrileño, para la interpretación sublime de todos los temas de su álbum.


Como es de suponer, el concierto se basó en interpretar el único disco del artista, aderezado con algún tema nuevo y con alguna mítica versión. Asi cayeron y por orden Between the lines, SOS, Walter Freeman, Hold on, There ain't no time, Monster, Girl, Ernie The Falconer y ya en los bises Till the morning que cerró el show. Como temas nuevos fueron interpretados Signs y el primer bis Love (Valley) una joya de canción que espero ansioso oír en breve en formato disco.
La versión fue el Victoria de los Kinks, palabras mayores.


De lo escuchado anoche, sólo puedo decir que me quedé fascinado con el sonido del grupo, con esos duelos de los dos guitarristas, y con la versatilidad de todos ellos, lo que permite tener un fondo de armario a la hora de interpretar que da mucho juego. Las referencias son obvias, por un lado los Beatles del lado Harrison, por otro The Band y Big Star como referencias folk y powerpoperas de raíz americana y mucha clase a la hora de interpretar. Los momentos de desfase instrumental son de un disfrute supremo.

Tracklist

Os dejo con el tema Girl.

2 comentarios:

  1. Joer, después de leerte se incrementan más mis ganas de verles en directo. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Si va por tierras valencianas no te lo pierdas, lo del sábado pasado fue muy intenso.

      Brazzzzos.

      Eliminar