viernes, 18 de septiembre de 2015

David Bowie - Day-in Day-out (1987)


Probablemente Never let me down sea el disco que menos aprecio tengo del Duque Blanco, no por nada en concreto, sino porque como concepto de disco no me atrajo nunca, aún reconociendo que tiene varios singles tremendos, cosa que se convirtió en una constante en el Bowie de los 80, donde esos singles salvaban la cara de los álbumes.
De este álbum rescato Day in day out, sin duda con Time will crawl de lo poco destacable de un trabajo en el que intentó buscar sonidos de baile y avanzar en la búsqueda de un sonido diferente. Desde luego este fue un tema muy pinchable en discotecas.



Os dejo con el vídeo de Day in day out.


6 comentarios:

  1. Lo has dicho perfectamente: unos cuantos temazos por disco salvaron la discografía del Bowie de los 80... ¡Pero qué temazos señores! XD

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor Hugo: Bueno, a mi comparado con el resto de su carrera así me lo parece, esos pedazo de singles salvaron su bajón en el concepto discos, aunque siempre era valorable su capacidad de experimentar. Este es sin duda uno de esos temazos.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Sonido comercial al rescate!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Bueno, este tema para mi, aunque tenga cierto tono comercial, me parece de los mejores en búsqueda de nuevos sonidos, y si dio con la clave aquí.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Pues yo adoro este disco. Jamas me perdonare haberme perdido el Glass Spider Tour del 88 a su paso por Barcelona .... al que tuve la ocasion de ir. Paradigma del Bowie ochentero, que para mi es comparable al berlines o a cualquier otro - no me mate nadie. Ademas, en cuantos discos se escucha cantar a Mickey Rourke :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J Aybar: Bueno, una cosa es el disco (para mi de los menos buenos) y otra la gira de ese disco (palabras mayores que se puede ver en el dvd), de hecho había temas del álbum que en vivo ganaban un huevo, si se les eliminaban los teclados superfluos y ochenteros que daba ese aire de sobreproducción.
      Es cierto que lo de que cante Mickey Rourke es un puntazo... lo que no consiguiera Bowie...

      Saludos.

      Eliminar