sábado, 26 de septiembre de 2015

Concierto Los DelTonos + Dixie Town, Madrid, Sala Caracol, 25-9-2015

Dixie Town

Anoche tuve la gran oportunidad de poder volver a ver dos conciertos extraordinarios de dos bandas maravillosas, a los que va a hacer ya casi 4 años vi en la misma sala de Madrid, La Caracol. Primero los gallegos Dixie Town, que ellos mismos dicen ser bebedores de las influencias del grupo de rock blues más alucinante de este país, Los DelTonos.
Los de Vigo hicieron un concierto de tres cuartos de hora soberbio, desgranando temas de, sobre todo, sus tres últimos discos Fat & Superb de 2010, O Furacán de 2012 y Burned alive del año pasado (recopilatorio en vivo), más algún clásico de siempre del blues. En formación de cuarteto actual, con la incorporación de un excelente teclista, despacharon Crashing down, No regrets, Mongo, Maybe (con Hendrik Röver, tema del próximo álbum), 13th, Lost Peter Blues, Hill Country breakdown, A life, A lie, That's all right, The hunter y cerraron con la versión del mítico Rollin' and tumblin'.

Los DelTonos

Y salieron a escena Hendrik Röver y sus DelTonos para darnos otro recital de tomo y lomo, en formación de cuarteto, con el nuevo batería Javier Arias como novedad. Venían a presentar su reciente nuevo disco Salud! del que tocaron bastantes temas como Taquicardia, Merecido, Milagritos, Ese otro café, Tripas, Incendios, Salud!, Propósitos o Segunda vez, todas ellas con una solvencia y una clase brutales, sonando redondas de principio a fin, ya que el último disco es otra joya dentro de su ya dilatada carrera.


De anteriores trabajo sonaron Elvis, Como decía yo, No por nada, Saluda al campeón, Dischoteque Breakdown, A que vino vovler, Brindemos (qué maravilla de canción leches, y que Hendrik dedicó a los amigos ausentes), No señor, Nadie me conoce, Repartiendo, Gasolina, etc...
Un grupo cuyo sonido suena cuidado, pulido y la mar de conjuntado, no en vano esta formación (sin contar el cambio del batería) lleva muchos años junta y se nota.
Corrió la cerveza, y brindamos al grito de Salud!


Otra demostración de poderío de la banda de Muriedas, Cantabria, que siguen en una gran forma, y que siguen estando liderados por su alma Hendrik Röver, que continúa también haciendo discos en solitario en onda más country, pero que cuando se junta con la banda recupera la esencia blues-rock de uno de los grupos más importantes de este país, al que seguimos adorando por los siglos de los siglos. 

Tracklist

Os dejo con un par de temas, uno de cada banda.

Primero el Crashing down de Dixie Town en vivo en 2013.






Y por otro lado ese temazo llamado Brindemos de Los Deltonos que anoche sonó a gloria bendita.

2 comentarios:

  1. Buff que ganas de pillarles por Bilbao, aún no me he hecho con el último, no doy abasto.
    ya veo que bien, era de esperar.
    Un abrazo...no paras tío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Si van por allí no te los pierdas por nada del mundo, y si no te vas a Cantabria a verlos que es tu segunda casa, je, je.
      Bueno, que te voy a contar yo de esta banda, gloria de este país.

      Abrazos.

      Eliminar