lunes, 7 de septiembre de 2015

Alice in Chains - No excuses (Live Unplugged) (1996)



En el año 1996 la banda de Seattle, Washington, editaba un Unplugged que se nutría de sus tres primeros discos y sus dos Ep's. Era la fiebre de los Unplugged, que en el terreno de los grupos grunge, Nirvana había puesto como referencia su memorable concierto de 1994. Justo en ese año 1994 Alice in Chains editó el Ep Jair of Flies donde había una canción titulada No excuses, de un tono acústico, que pegaba perfectamente con el tono del desenchufado. La versión del Unplugged que es la que os pongo es una absoluta maravilla, un temazo de tomo y lomo.



Os dejo con el vídeo de No excuses de 1996 en Unplugged.


6 comentarios:

  1. Ah , pues no sabia nada que , al igual que Nirvana , habían hecho algo en plan desenchufado .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Si, muchos grupos lo hicieron, y este disco es fantástico.

      Saludos.

      Eliminar
  2. La verdad es que fue uno de los temas claves del "Unplugged" para convertirlo en legendario, para mí, por motivos más que obvios es mi favorito por encima del de Pearl Jam y Nirvana y es que....¡¡¡Este "Unplugged" DUELE!!!, ver a un Staley cadavérico y más allá que acá, comprobar como los temas de los E,P.'s y los de los LP's conviven en directo en perfecta simbiosis, esa inédita "The Killer Is Me" y saber que los Metallica al completo y los Corrosion of Conformity estaban entre el público hacen de este concierto algo más que especial, inmortal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUPILO DILATADO: Pues si amigo, sin duda un tema muy especial. A ver es que este disco, como dices, es especial, conviven muy bien todos esos temas, porque su base es acústica, y si, duele, y mucho. Y lo que comentas de gente importante en el público es más que significativo, como me hubiera gustado verlo en vivo... buffff

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Apasionante Unplugged. Un disco de devoré y devoro. Los Alice transmiten el ambiente depresivo de Seattle como pocos. Una joya de trabajo que dignifica aquella fiebre de desenchufamientos...Magnifica referencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Navas: Tremendo y quizás mi favorito de la banda por multitud de cosas, varias de ellas las que dices, ese ambiente depresivo que transmiten, su líder casi muerto en vida... bufff mucha tela.

      Abrazos.

      Eliminar