martes, 16 de junio de 2015

Tom Waits - Cold Cold Ground (1987)



Mi deuda con Tom Waits es grande. Me he metido con su discografía tarde, pero eso si, concienzudamente. Tom Waits editó en 1987 su décimo álbum de estudio titulado Frank's wild years, un doble trabajo bajo el sello Island Records. Con este trabajo se cerraba una trilogía, después de Swordfishtrombones y Rain Dogs, ambas obras magnas, y el hecho de que este álbum fuera asociado a una obra de teatro parecía quitarle empaque, pero es un error, tremendo disco, donde el de Pomona es él por todos sus poros, pero con ese poso que le daba ya la experiencia de nueve trabajos a sus espaldas. Subtitulado Un Perachi Romantico in Two Acts, el disco tiene canciones la mayoría compuestas por Waits, más colaboradores, en los que destaca su mujer Kathleen Breenan.
Me quedo con Cold Cold Ground, esa canción introducida en el momento culminante de la película de culto de Jean-Claude Leuzón "Léolo". Me encanta el acordeón y el rasgeo de guitarra, y como no, esa voz de tabernero de Tom, brutal.



Os dejo con el temazo interpretado en vivo.

6 comentarios:

  1. Esa trilogía es lo que mas me gusta de Waits, en especial el Tromboune, este es un disco que anda escondido y del no se habla mucho pero es excelente, has elegido uno de los mejores temas sin duda.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Es una gran momento en su carrera. A mi me atrapa especialmente este tema dentro de un disco realmente bueno, muy poco apreciado.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Un tema maravilloso y una trilogía que está en lo más alto de las grabaciones de los ochenta. Por cierto, me han dado ganas de volver a ver "Léolo", me gustó mucho en su momento.

    Abrazos, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Sin duda grandes discos de los 80, que iba totalmente fuera de la onda dominante en aquella época.
      Película de culto sin duda.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Yo también llegué tarde a la discografía de Tom Waits, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar