domingo, 14 de junio de 2015

13th Floor Elevators - You're gonna miss me (1966)


13th Floors Elevators fue una banda psicodélica de Austin, Texas, cuyos miembros principales eran el vocalista y guitarrista Roky Erickson, Tommy Hall al jarrón eléctrico y el guitarrista Stacy Sutherland, más Benny Thurman al bajo y John Ike Walton a la batería. Su primer disco de 1966 lleva por título "The Psychedelic sounds of the 13th Floor Elevators" y destaca su single You're gonna miss me.
Su empapamiento en ácido, provocó que crearan un paraje sonoro dominado por una muy interesante mezcla de garage, surf, blues, rock y psicodelia, que les convirtió casi en únicos en su especie. La voz increpante de Erickson y el extraño sonido de Hall con el jug o jarrón eléctrico los hacen de lo más sugerentes, y creando su propio estilo, el acid-rock.



Yo os dejo con aquel primer y magnífico single, ese You're gonna miss me.

4 comentarios:

  1. muy buena banda
    aunque reconozco que acabo de conocerlos
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula: Únicos en su especie, nunca es tarde para descubrirlos.

      Besos.

      Eliminar
  2. Discazo. Alguien me chorizó el picture hace muchos años. Me da mal rollo ver la portada porque me lo recuerda. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Es que esta portada es mítica, yo tengo un colega que la tiene colgada en su casa en la pared... a lo mejor fue él... je, je.

      Brazzzzos.

      Eliminar