lunes, 22 de junio de 2015

Azkena Rock Festival, Vitoria, 20-6-2015 (Mañana)



Hasta hace escasos días no sabía quien era Sven Hammond, ni que tenía 6 discos, pero después del conciertaco que se marcaron en la Plaza de la Virgen Blanca el sábado por la mañana (remendando el no haberlos podido ver el viernes abriendo el escenario grande), me he hecho fan absoluto. Hablamos de una banda de Holanda que practica un soul mezclado con funky, rhythm & blues y blues también. Su líder, Sven Figee es el teclista con su Hammond, compositor de la mayoría de los temas, Ivan Peroti, el cantante negro de la formación es un showman tremendo, que destila chorros de energía, a los que añadimos a Glenn Gladdum Jr un bajista criado en el funky, Joost Kroon un batería exquisito y Tim Eijmaal un guitarrista excepcional, que hacen que el sonido sea compacto y de mucho empaque.



Despacharon temas de sus últimos trabajos, del nuevo IV, del The Usual Suspects, The Apple field, etc., y cayeron canciones como The Usual Suspects, Miss America, Aftersmoke, Resonating heartbeat, Empire, Hero, Diamond drink, Children of the dark, Happy people (donde el público asaltó el escenario animados por el cantante) o Shame.
Qué manera de dar subidón a los presentes que llenamos la plaza, antes de saciar nuestros gaznates con los líquidos que pedía el calor y esos pintxos fantásticos.




Uno de esos conciertos para recordar, y sin duda, un ambiente espectacular que hizo del directo uno de los más alucinantes que he visto en los últimos tiempos. Sin duda me enganché desde el primer tema, y no dejo de canturrear muchos de ellos. Los majestuosos, rotundos y perfectos sonidos del Hammond de Sven retumban en mi cabeza todavía, además de esa base rítmica lasciva y penetrante que lleva en volandas los temas, y no dejas de saltar y moverte junto a la voz de su cantante en el mejor estilo soul y funky.


Os dejo con un tema titulado Aftersmoke interpretado en vivo en 2014.


2 comentarios:

  1. Bolo mañanero de mucha temperatura y energía, inolvidable.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: A mi se me ha quedado marcado de manera impresionante.

      Abrazos.

      Eliminar