jueves, 18 de junio de 2015

Paul McCartney cumple hoy 73 años.



Uno de los Reyes de la melodía, sin duda, Sir Paul McCartney, cumple hoy 73 castañas, nada más y nada menos. Qué vamos a decir de Macca a estas alturas, de éste enorme músico que no se haya dicho ya... qué formó parte de, posiblemente, el grupo más grande de la historia de la música y a la vez influyente, The Beatles, que fue parte de una de las mayores duplas compositivas que han existido junto a John Lennon, y que después ha tenido una carrera en solitario en la que ha habido de todo, discos geniales, otros no tanto, pero siempre con su impronta y su genio compositivo.



La más famosa leyenda urbana sobre una falsa muerte es, tal vez, la de Paul McCartney. Como todo fanático del rock sabe, la leyenda comenzó el 12 de Octubre de 1969, cuando un tal Tom (se sospecha que fue Tom Zarski), quien se presentó como estudiante de la Universidad del Este de Michigan, llamó a Russ Gibb, Dj de la emisora WKNR-FM de Deaborn, para decirle que Paul estaba muerto. También le sugirió escuchar la canción "Revolution 9" al revés. Se infiere que las radiofórmulas por la dificultad de echar a perder su público con tal rayada de casi 9 minutos para tan interesante proceso.
Gibb lo hizo y creyó entender "Turn me on, dead man" (Revíveme, hombre muerto). Por ello el programador, junto a John Small y Dan Carlisle, se dio a la tarea de producir "Complot Beatle", un programa acerca del rumor que se transmitió en la WKNR-FM a finales de 1969 y en otras ocasiones, cuando resucita la "leyenda", que no deja de ser una patraña.




En definitiva Paul está vivo, como todos sabemos, y sigue en forma, afortunadamente.

Hoy quiero recordarle con el tema "She's a woman", aquella Cara B de I feel fine de 1964, donde el registro de voz de Macca es brutal, ya que intentaba imitar a uno de sus ídolos, Little Richard. Al parecer la frase Turn me on (me coloca) fue incluida por la insistencia de John para dar pistas de la conversión del grupo a la marihuana, bajo los efectos de la cual Paul probablemente compuso la canción.

Os dejo con una interpretación en vivo de los Beatles.

8 comentarios:

  1. ojala lo tengamos por muchisimos años mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula: Pues si, ya que por desgracia hace tiempo que nos faltan dos de ellos.

      Besos.

      Eliminar
  2. Uno de los más grandes de todos los tiempos, le pese a quien le pese.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: A mi no me pesa para nada, como bien sabes, un musicazo de cabo a rabo.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Esta un poco arrugadete pero se le ve con ganas. Su ultimo disco fue un pequeño bajon para mi, pero solo el hecho de que me apeteczca escucharlo es buena señal. Felicidades al mas grande ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J Aybar: Hombre 73 años, por muy buena vida que lleves, se te notan. Si, a mi también me dejó frío el último disco, pero con lo que nos ha dado este tipo... se lo pasamos.

      Saludos.

      Eliminar