martes, 16 de junio de 2015

50 años de Like a Rolling Stone de Bob Dylan.


Uno de los temas más importantes de la historia de la música y que más ha influído a músicos y artistas es Like a Rolling Stone de Bob Dylan, del cual se cumplen hoy 50 años.
Este tema de 1965 y que empezaba el mítico Highway 61 Revisited lo tiene todo, una letra espléndida que habla de una persona que ha pasado de vivir bien y ser una niña mimada y con dinero a vagar por las calles sin un duro y rodar como un canto rodado, un teclado maravilloso de Al Kooper que acompaña de lujo a la melodía, la harmónica y curiosamente de las que mejor le sienta a la voz carrasposa del de Duluth.
Recuerdo cuando vi a Dylan en el Rock in Río 2008, y tardé un ratito en identificar el tema ya que le daba la vuelta como un calcetín, pero cantarla fue un momento magnífico, sin duda.
Entiendo que es el mejor tema que puedes cantar, o por lo menos sentirte identificado cuando estás desarraigado, fuera de casa, olvidado, o estás por una carretera sin saber a donde ir, o te queda mucho camino, porque esa letra es muy definitoria.


Os dejo con la interpretación conjunta de Bob y los Rolling Stones en Argentina en 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario