La banda neoyorkina Kiss editaron en 1975 su tercer álbum de estudio titulado Dressed to kill a través de la discográfica Casablanca Records con producción del propio grupo y Neil Bogart, presidente de Casablanca, que se vio obligado a realizar esta labor debido a la difícil situación económica por la que atravesaba el sello que no le permitía contratar a productores profesionales. Se trata de un disco de corta duración, poco más de media hora de música, que conseguiría llegar al puesto 32 del Billboard, superando a sus dos discos antecesores y consiguió un disco de oro dos años después de su lanzamiento.
La formación que graba el trabajo era Paul Stanley a la voz y guitarra, Gene Simmons a la voz, bajo y guitarra rítmica en un tema, Peter Criss a la batería y Ace Frehley a la guitarra solista, guitarra acústica y coros.
Rock and roll all nite fue uno de los dos singles extraídos del disco y el que más éxito tuvo llegando a la posición 68 del Billboard Hot 100, el mejor de la banda hasta ese momento y se convirtió en un absoluto clásico en sus directos para siempre, un auténtico himno.
Os dejo con el tema y vídeo de Rock and roll all nite.
Un auténtico himno, como dices. Por aquel entonces Kiss era uno de los mejores grupos de la música del diablo.
ResponderEliminarUn abrazo, Savoy.
Gonzalo Aróstegui Lasarte: Si, himno total. A mí particularmente su primer época setentera me parece la de mayor calidad.
EliminarUn abrazo.