Steely Dan, la banda norteamericana, editaron su cuarto álbum de estudio en 1975 titulado Katy Lied. Donald Fagen al piano, teclados y voz y Walter Becker al bajo y guitarra seguían siendo las cabezas pensantes del combo y que a partir de este disco estuvieron dedicados en cuerpo y alma a componer, crear y grabar, dejando de lado las actuaciones en vivo. Tuvieron como casi siempre colaboraciones de músicos adicionales como los guitarristas Denny Dias, Rick Derringer, Dean Parks, Elliot Randall, Hugh McCracken o Larry Carlton, los baterías Jeff Porcaro o Hal Blaine (de la Wrecking Crew), Phil Woods al saxo alto, Bill Perkins al saxo, etc.,
Producido por Gary Katz, los temas son envueltos con diversos detalles sabrosos, que junto a los riffs de cada canción y esa música donde el smooth jazz tiene su influencia mezclado con el pop-rock sobre una base de rhythm and blues muy americana, de costa este, con riqueza armónica, produce interesantes momentos donde se cuentan pequeñas historias enmarcadas en cuadros únicos.
Black friday abría el disco con un interesante ritmo desde el inicio con syntetizadores muy presentes con las voces destacadas y los riffs de guitarra brutales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario