En 1975 la banda británica Electric Light Orchestra editan Face the music, su quinto álbum de estudio. La formación que graba el disco es Jeff Lynne a la voz, guitarra y producción, Bev Bevan a la batería, percusión, voz hablada en la intro y coros, Richard Tandy al piano, clavinete, moog, guitarra y piano wurlitzer, Kelly Groucutt a la voz, bajo y coros, Mik Kaminski al violín y Hugh McDowell y Melvyn Gale al cello.
Hablamos de un extraordinario trabajo englobado dentro del rock progresivo, pero siempre con sus orquestaciones y arreglos de cuerda, que llegó al número 8 en Estados Unidos, de hecho hay canciones del trabajo que se utilizaron como sintonías de radio o de televisión, en bandas sonoras de películas, etc., Este trabajo tenía la idea de colarse como un disco conceptual, pero realmente era una colección de canciones inconexas, pero de muchísima calidad. Había una mezcla de temas que enganchaban y tiraban a lo comercial con otras más en plan balada que complementaban de manera perfecta.
Un single del disco fue Evil woman, tema de melodía preciosa y que tiene un estribillo muy pegadizo que se te queda al instante y ese aroma claramente setentero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario