El 11 de julio de 1975 se publicó el décimo álbum de estudio de la banda angloamericana Fleetwood Mac, el segundo con título homónimo (el primero fue en 1968 con la formación original con Peter Green) y el primero en el que contaban con la pareja de músicos y compositores estadounidenses Lindsey Buckingham y Stevie Nicks, tras la marcha de su anterior guitarrista Bob Welch. Es por esto, que titularlo así tenía por así decirlo, una idea de refundación de la banda y de diferente orientación musical, la más comercial de la banda y la más exitosa, dentro del soft-rock que practicaban, con muchos momentos de pop. Este álbum tardó en tener éxito, más de un año tuvo que esperar para escalar al número 1, vendiendo más de 5 millones de copias sorprendiendo en su momento.
La formación renovada que graba el disco era Lindsey Buckingham a la guitarra y voz, Stevie Nicks a la voz, Christine McVie a los teclados, sintetizadores y voz, John McVie al bajo y Mick Fleetwood a la batería.
Rhiannon fue uno de los singles, una canción donde ya se veía ese aroma californiano que el grupo había tomado por las incorporaciones, con grandes coros y una melodía preciosa, siendo esta una composición de Stevie Nicks que también ponía la voz.
Os dejo con el tema y vídeo de Rhiannon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario