Eilen Jewell, la cantante de Boise, Idaho, volvía a España de gira y tenía parada en Madrid, en la novedosa planta baja del hotel Canopy en la zona cercana al Estadio Santiago Bernabeu. Concierto de country-rock, con una banda de tres músicos con los que está hace tiempo y con los que está muy cómoda, donde Jerry Miller estaba a la guitarra solista, Matthew Murphy al contrabajo y Jason Beek a la batería era su complemento adecuado en todos los temas. Ella cantó de lujo, el grupo sonó a la perfección y fue un concierto de lo más disfrutable, con un sonido realmente bueno, la verdad.
En cuanto al repertorio venía a presentar su disco del año pasado, ese magnífico Get behind the wheel del que escuchamos Crooked river, Winnemucca, Breakaway (versión de Jackie DeShannon), Lethal love y Alive. De su anterior disco Gypsy pudimos escuchar Crawl, Miles to go, Working hard for your love o You cared enough to lie (versión de Pinto Bennett & The Famous Motel Cowboys). De las versiones cayeron también el Dusty box car wall de Eric Andersen, el Wispering sea de Loretta Lynn, Could you would you de Them, y el If you catch me stealing de Besie Smith. Completaban el tracklist temas antiguos como Mess around de subprimer disco, Santa Fe del Queen of the minor key, Rich man's world del Letters from sinners snd strangers, Rain roll in, Where they never say your name o Bang bang bang.
Llevaste el sombrero vaquero?, más parece que estéis en un garito de Austin que en Madrid.
ResponderEliminarAbrazo,
javierfuzzy.blogspot.com (Javier de Gregorio): Pues la ocasión lo merecía, y después de verla en el Huercasa el año pasado me animé a verla. Gran concierto, en un ambiente casi americano.
EliminarUn abrazo.