Como llevo diciendo desde el mes de abril, la banda neozelandesa Crowded House anunciaba nuevo álbum para el pasado 31 de mayo con el título de Gravity Stairs, su octavo disco de estudio. Neil Finn sigue liderando al combo y vuelve a demostrar su habilidad para componer deliciosas melodías. La alineación actual del grupo es Neil Finn a la voz y guitarra más teclados y piano junto al bajista Nick Seymour, únicos miembros fundadores que quedan, a los que se unen el productor y teclista Mitchell Froom, y los hijos de Neil, Liam Finn a la guitarra y voz y el hermano pequeño Elroy Finn a la batería (aunque también toca guitarra y teclas). Steven Schram es el productor del trabajo y muestra a la banda tan agudos como siempre, musicalmente aventureros y aún capaces de alcanzar niveles altos en la composición. Oh hi fue el primer single de adelanto, un tema maravilloso, de melodía alegre y muy soleada cuyo vídeo también es muy atractivo. Luego tuvimos otro single titulado Teenage summer, con inicio acústico y una fantástica melodía en un tema de una factura preciosa, gran canción. También hablé de Some greater plan (For Claire), un medio tiempo de una belleza absolutamente bestial y que me tiene enganchado. Hice referencia a de The howl, un medio tiempo de corte pop de muy bella y fastuosa melodía donde la guitarra la va dibujando. Ahora hablo de All that I can ever own, un medio tiempo de una clase soberbia, con una melodía bestial.
Yo no soy tan positivo como tú. Neil sigue siendo un compositor excepcional pero los tiempos de pequeñas obras maestras quedaron atrás hace mucho ya. Try Whistling This fue la última , disco a recuperar cada día, pero de eso hace mucho ya.
ResponderEliminarUn saludo desde La Alcarria
Manolo Q: Bueno, son opiniones diferentes. Hay que tener en cuenta que la formación es distinta, pero en lo que hacen ahora a mí también me gustan, ya Dreamers are waiting era muy bueno, este disco me está gustando, pero creo que no hay que comparar.
EliminarUn saludo.
Manolo Q: Por cierto, Try whistling this es el primer disco de Neil en solitario, no de Crowded House, yo lo tengo y me gusta, pero es distinto.
EliminarUn saludo.
Yo de momento no lo he escuchado (soy de los que hasta que no lo tengo en formato físico no quiero spoilers), pero tras leerte creo que va a gustarme, como me gustaron también los anteriores Dreamers are waiting, Intriguer o Time on earth.
ResponderEliminarCreo que Crowded House siguen haciendo discazos aún sin un single rompedor, lo que ha cambiado es nuestra percepción en los últimos 30 años: lo que antes nos sorprendía ahora nos parece del montón, y no nos damos cuenta de que en realidad tienen ambos discos la misma calidad.
Chico Percebe: Hola, yo lo tengo en formato físico, hasta entonces solo hablaba de los singles, ahora ya lo hago de temas que están en el disco y no tienen vídeo. Creo que estamos en una sintonía parecida, pero con matices, porque Dreamers are waiting si tenía singles tremendos, y éste disco también, pero en lo que estoy muy conforme es en lo que dices de la percepción, ahora los trabajos no nos sorprenden tanto, y si bien es cierto que hay bandas que lo mejor de sus discografía, por regla general lo tienen al principio, hay agrupaciones que en sus cambios de integrantes o en la manera de evolucionar tienen una segunda época donde la envoltura es distinta, pero no hay caída de calidad, creo que este es el caso.
EliminarSaludos.