sábado, 29 de junio de 2024

Concierto Robert Jon & The Wreck, Madrid, Sala Mon, 28-6-2024.


Mucha era la expectación ante el concierto de la banda californiana de Orange County, los magníficos Robert Jon & The Wreck, que venían a presentar su nuevo trabajo Red moon rising, que además de publicaba justo ayer. El cartel de no hay billetes colgado hace ya días, y una sala que desde mi punto de vista no hace justicia a una formación como esta, que necesita un sitio acorde al musicón que hacen, de hecho fue una gran decepción no poder escuchar la guitarra del guitarrista solista como dios manda, todo el concierto más baja de lo normal.
La formación actual es Robert Jon Burrison a la voz y guitarra, Warren Murrel al bajo, Henry James (Schneekluth) a la guitarra solista y coros, Andrew Espantman a la batería y coros y Jake Abernathie a las teclas y coros (este último reciente incorporación).


Como es lógico del último disco cayeron muchos temas, además es un álbum realmente espectacular, todos los singles que han ido saliendo son fantásticos, así escuchamos Hold on, Trouble, Dragging me down, Red moon rising (maravillosa), Help yourself, Ballad of a broken hearted man, y Give love, casi el disco entero. De temas antiguos escuchamos Ride into the light, Shine a light on me brother, Pain no more, Oh Miss Carolina (magnífica), Gold y Last light on the highway de ese disco de 2020, Glory bound, Blame it on the whiskey, Cold night en los bises, etc...
Un muy buen concierto que en una sala de mejor acústica hubiera sido bestial y más acorde para esta gran banda que están en un gran estado de forma.

Os dejo con el Ballad of a broken hearted man tal y como sonó anoche.

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña.
    Solo un comentario, yo me quedé con la espinita de que no cantaron Tired of drinking alone, creo que la habrás confundido con Blame it on the whiskey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Gracias por hacerme ver el lapsus, es lo que tiene hacerlo de memoria, que en alguna te equivocas, gracias lo enmiendo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Excelente concierto,y gran banda,en directo ganan muchísimo. Y estoy de acuerdo contigo,el último álbum es bestia.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elyuyu: Pues si, estuvo muy bien, excepto el problema del bajo sonido del guitarrista solista, una banda muy solvente. Red Moon Rising es uno de los discos del año, no tiene ni un solo momento bajo.
      Gracias por pasarte.
      Un saludo.

      Eliminar