sábado, 17 de junio de 2023

Xoel López - Fort Da (2023)

Xoel López, el músico gallego, editará nuevo álbum en otoño titulado Caldo Espírito. Ayer se estrenaba el primer single de adelanto titulado Fort Da, grabado junto al productor Carles Campi Campón. Fort Da sigue el camino que viene ya de los últimos discos, con tono acústico e influencias latinas y ecos lejanos de su época de Deluxe.
El propio Xoel explica lo siguiente sobre este tema: "Es de las canciones que más procesos pasó, tuvo una primera versión grabada en directo en el bar madrileño Peor para el Sol. Cuando la compuse se la mostré a Adrián Seijas y a los tres días ya la estábamos tocando ahí, pidiéndole a la gente que no la grabase. Fue el arranque del nuevo disco, y es uno de los pilares del mismo, es de esas canciones que salen de forma mágica y tanto la letra como la música se compusieron en una misma tarde."
Un tema que habla de relaciones de ida y vuelta, y cuyo título está directamente relacionado con la teoría de Freud, Fort Da, que le sirvió al artista como metáfora perfecta (Se fue, aquí está).


Os dejo con el tema y vídeo de Fort Da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario