sábado, 10 de junio de 2023

Greta Van Fleet - Farewell for now (2023)


Como dije hace dos meses aproximadamente, la banda de Michigan Greta Van Fleet editarán nuevo disco de estudio, el tercero, el 21 de julio de este año con el título de Starcatcher. El álbum ha sido producido por Dave Cobb en los estudios RCA de Nashville, donde al parecer la banda aprovechó la gran sala de grabación para capturar la energía pura del directo. La banda sigue siendo Josh Kiszka a la voz, Jake Kiszka a la guitarra, Sam Kizska al bajo y teclados y el batería Danny Wagner. Según declaraciones de Jake: "Realmente no tuvimos que forzar ni ser intensos a la hora de componer, porque todo lo que ocurrió fue muy instintivo, en todo caso, el disco es nuestra perspectiva y resume donde estamos como grupo e individualmente como músicos".
Meeting the master fue el primer adelanto del disco, una canción de inicio tranquilo y tono acústico, que va de menos a más hasta que estalla instrumentalmente junto a la voz de Josh, muy buen tema. Sobre este single la banda ha dicho: "Se asoma a un mundo esotérico atendido por la palabra de un sabio maestro, narrada con la voz de un devoto creyente, detalla el amor que estos fervientes seguidores sienten por su maestro y su firme creencia en su visión. Se trata de un viaje espiritual, una comedia oscura que inevitablemente acaba en caos".
Luego llegó el segundo adelanto titulado Sacred the thread, con ese estilo de referentes zeppelianos, y donde la guitarra de Jake junto a la voz de Josh destacan. Ahora llega el tercero titulado Farewell for now, también de onda zeppeliana y tono acústico.


Os dejo con Farewell for now.

No hay comentarios:

Publicar un comentario