jueves, 23 de marzo de 2023

The Nude Party - Hard times (All around) (2023)


Como decía a finales del mes pasado, The Nude Party, la banda de Carolina del Norte, editaron nuevo álbum de estudio el 10 de marzo titulado Rides on, casi tres años después de aquel magnífico Midnight manor que tanto gustó por estos lares. La formación sigue siendo Patton Magee a la guitarra y voz, Shaun Couture a la guitarra y voz, Alec Castillo al bajo y voz, Don Merrill al órgano, piano y voz, Austin Brose a la percusión y voz y Connor Mikita a la batería y percusiones varias. El disco ha sido producido por la propia banda y mezclado por Sam Cohen (Kevin Morby). Salieron ya algunos adelantos como el tema Cherry red boots sobre el cual la propia banda ha dicho: "Comenzó con un patrón de órgano que se le ocurrió a Don, en el cual usó un pedal de expresión para lanzar una melodía de llamada y respuesta en el Farfisa. Luego le agregamos un marchoso ritmo que recordaba a Coney Island. Es otra canción de las que Don me había enviado vía grabación iPhone, y la escuché una y otra vez mientras conducía por Nueva York en mi Chevy. Me había hecho amigo hacía poco de una chica que trabajaba algunas noches en un club privado en Manhattan, estaba un poco enamorado de ella y me descubrí mirando a través de un pequeño ojo de cerradura hacia un mundo de vida nocturna que era completamente ajeno a mí, oscuro y extraño pero, de alguna manera, fascinante. La canción es un encuentro entre amantes y una colisión entre mundos".
Luego tuvimos el otro adelanto (realmente han salido los dos a la vez como una Cara A doble) titulado Somebody tryin' to hoodoo me sobre la que la banda nos cuenta: "Encontré esta canción en una colección de grabaciones inéditas de Dr. John llamada 'Crazy Cajun Tapes', puede haber sido una de esas de la que hizo una maqueta y nunca terminó, y luego algún mercachifle oportunista cogió la grabación y la vendió sin su permiso, y sin pagarle derechos, este tipo de cosas solían pasarle a menudo. Pero a todos nos gustó mucho el tema, y sacamos los acordes con bastante facilidad, pasamos las líneas de piano a guitarra en su mayoría, luego lo endurecimos todo y lo llevamos más al territorio psycho. En cuanto a la letra, tengo la sensación de que estaba hablando sobre el temor a que un enamoramiento acabe mal, y de como su ex-novia (o esposa, tal vez), lo está maldiciendo y tratando de causarle daño". Por tanto nos encontramos ante una versión que ellos han llevado a su terreno.
También hablé del tema y vídeo de la canción que prácticamente da título al álbum Ride on, una pieza de country-rock con vídeo que recuerda a películas del western, muy buen tema de una banda que está en un gran momento. Otro momento de onda country era el medio tiempo Tree of love, con reminiscencias de clásicos de los años 50, excelente tema.
Y ahora llega el tema Hard times (All around) donde hay un toque setentero y stoniano realmente notable, en un tema de gran ritmo y preciosa ejecución.


Os dejo con el tema y vídeo de Hard times (All around).

No hay comentarios:

Publicar un comentario