domingo, 12 de marzo de 2023

Genesis - I know what I like (In your wardrobe) (1973)

La banda británica Genesis editaron Selling England by the pound en 1973, quinto álbum de estudio de la formación que seguía estando integrada por Peter Gabriel a la voz, flauta, oboe y percusión, Tony Banks al órgano Hammond, melotrón, sintetizadores y piano, Steve Hackett a las guitarras, Mike Rutherford a la guitarra de 12 cuerdas, bajo, sitar eléctrico y cello y Phil Collins a la batería, coros y voz en un tema. 
Vendiendo Inglaterra al peso sería la traducción del título del trabajo, es un trabajo muy especial del grupo, y en sus discos la vieja Inglaterra está siempre muy presente, y aquí sigue estándolo en las historias y letras de Gabriel y la portada a cargo de Betty Swanwick llamada "El sueño". Fue un encargo de Peter Gabriel y en la ilustración podemos apreciar referencias a las letras del disco, al igual que sucedía en otros trabajos del grupo.
Aunque para la banda se trata de un trabajo de momentos altos combinado con otros quizás más bajos, tenía varias canciones que se convirtieron en clásicos y que han perdurado en el repertorio del grupo en directo durante muchos años. Tony Banks hace por primera vez uso de los sintetizadores electrónicos.
El tema I know what I like (In your wardrobe) es el primer éxito comercial de Genesis, aunque se sale un poco de la estructura del resto del trabajo, pero es una gran canción.


Os dejo con I know what I like (In your wardrobe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario