domingo, 12 de marzo de 2023

Camel - Never let go (1973)

La banda británica Camel tiene su origen en Guildford, condado de Surrey, Inglaterra, en 1971, pero no será hasta el año 1973 cuando editen su primer disco homónimo de una calidad realmente impresionante, siendo encuadrados dentro del rock progresivo, aunque a decir verdad no tuvieron tanta repercusión como otras agrupaciones de esa onda musical y pasaron algo más desapercibidos para el gran público. La locomotora de la portada, mitad acero, mitad camello entra a gran velocidad y lo hace despachando una forma nueva de entender la música y de disfrutar de la belleza, con un rock melódico diferente, con estilo propio, muy genuino y auténtico.
La formación era Andrew Latimer a la voz y guitarra, además de máximo compositor, Peter Bardens al órgano, melotrón, piano y sintetizadores, Doug Ferguson al bajo y coros y Andy Ward a la batería y percusión.
Never let go fue el tema bandera de este primer disco y el único editado como single, con ese inicio de guitarra acústica, acompañado por el bajo que van haciendo la introducción hasta que entra toda la instrumentación a tope y por supuesto la voz, una maravilla.


Os dejo con Never let go.

No hay comentarios:

Publicar un comentario