lunes, 24 de octubre de 2022

Concierto Lee Rocker, Madrid, Sala Cool Stage, 23-10-2022.

Lee Rocker ha realizado una gira española que recaló ayer en la capital del Reino, y lo hizo en la siempre curiosa y algo peculiar Sala Cool Stage, en la zona centro de Madrid, que tuvo dos cosas negativas, por un lado un aire infernal y fresquete que no venía a cuento y ya durante el concierto una iluminación que creo buscaba cegarnos a todos. El neoyorkino de Massapequa, mítico contrabajista de Stray Cats junto a Brian Setzer y Slim Jim Phantom, despachó un gran concierto, en el que repasó su último álbum en solitario Gather Round, además de temas de anteriores discos de su gran carrera solo, repasó varios de los clásicos de Stray Cats y rindió pleitesía a Elvis Presley, Carl Perkins incluso sorprendiendo con un tema de The Band que cerraba ese último álbum, además de dedicar el último tema al recientemente desaparecido Robert Gordon. Buzz Campbell a la guitarra estuvo soberbio, gran músico, además de Matt Jordan un multiinstrumentista que tocó piano, acordeón y guitarra y Larry Mitchell un batería de gran nivel.


Es evidente que la colección de chupas de cuero y tupés eran dominantes anoche, muchos de ellos bastante veteranos ya, y las chicas también entradas en años con sus vestidos, es evidente que las nuevas generaciones no van a dar relevo, visto por donde tiran y los gustos que tienen. Pero musicalmente hablamos de un concierto realmente bueno, y que tuvo momentos muy álgidos. Es evidente que la mayoría del público quería temas de Stray Cats, y Rocker que lo sabe bien, abrió el show con una tirada infalible como Stray Cat Strut, Runaway boys y Built for speed. Siguió con temas del último disco Gather Round como la propia Gather Round, The last offline lovers (dedicada a su mujer), la maravillosa When nothing's going right y esa versión de Ophelia de The Band, eché de menos Graceland auctions. Intercaló estos temas con canciones de sus antiguos discos en solitario (excelentes) como Miracle in Memphis o Memphis Freeze del magnífico No cats de 1997, el Bulletproof del disco del mismo título de 2003, además de varias versiones. 


En ese apartado de versiones nunca faltan en sus directos el That's all right Mama mezclado con el Blue moon of Kentucky claro homenaje a Elvis, el Honey Don't de Carl Perkins o también el City of New Orleans de Steve Goodman. La parte final volvió a ser atronadora con otra tanda de clásicos que interpretaban Stray Cats como I won't stand in your way, Rumble in Brighton, Rock this town y la mítica versión de Johnny Burnette del Rockabilly boogie. Hubo momentos donde Lee hizo sus solos de contrabajo, que siguen siendo espectaculares, también tocó la guitarra en varias canciones mediado el show y sus espectaculares músicos también tuvieron sus momentos de gloria.

En definitiva un placer poder haber visto de nuevo (van tres solo y una con Stray Cats) a este mito viviente de la música que se mantiene en buena forma.

Os dejo con Gather Round tal y como sonó anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario