domingo, 16 de octubre de 2022

Mis temas favoritos (LXVI)


En 1978 AC/DC editan Powerage, un compendio de rock y blues de altísimo voltaje y que tiene canciones que serían ya parte fija de su repertorio en directo. Este es el trabajo en el que debutó el bajista Cliff Williams, quien ha estado en la banda desde entonces, y fue el primer disco donde Angus Young coprodujo el álbum junto a Harry Vanda y George Young, los habituales productores.
Este disco salió de manera simultanea en los mercados australianos e internacionales, manteniendo temas y misma portada, pero en los vinilos europeos había una canción añadida titulada Cold hearted man, que no se volvió a publicar hasta 2009 en el Backtracks. Curiosamente nunca es de los trabajos más referidos de la banda australiana, y a mi entender es un álbum absolutamente espectacular que quedó eclipsado por el éxito de Highway to hell y Back in black.
Pero una de las canciones incluidas en el tracklist original era Riff Raff, una canción donde se demuestra la calidad instrumental del grupo, con una introducción con Angus de protagonista hasta que entra la banda y se suceden los cambios de ritmo. El riff inicial es el resultado del tandem que formaban los hermanos Young con una combinación compleja y sofisticada. Ni que decir tiene que la interpretación vocal de Bon Scott es de otro planeta.


Os dejo con el tema y vídeo de Riff Raff.







Y como no podía ser menos, como versión de este tema me quedo con el de una banda australiana de Melbourne, The Casanovas, que editaron su primer EP en el año 2002, el Keep it hot. Una puesta al día donde se conserva el espíritu de rock and roll de alto voltaje que ya desprendía la original.

Os dejo con Riff Raff por The Casanovas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario