lunes, 10 de octubre de 2022

Concierto The Casanovas, Toledo, Sala Pícaro, 9-10-2022.


Siempre es un placer volver a una ciudad como Toledo y más si es por una apuesta como la de ayer, concierto de una querida banda australiana, un horario magnífico para un domingo, 19:00h, y una sala como Pícaro, bastante curiosa en su distribución con varias plantas, la banda tocando en la de abajo y el público repartido a lo largo de todas ellas. Musicalmente la banda de Melbourne nos dio muestra de su rock and roll en formación de trío, cuyos miembros son Tommy Boyce a la guitarra y coros, Damo Campbell a la voz y bajo, estos dos son miembros originales, y Brett "Wolfie" Wolfenden a la batería y coros, con un sonido contundente y donde las voces tanto de Tommy como de Damo estaban un poco bajas superadas por los instrumentos, algo que no se arregló. Su sonido con influencias de AC/DC, L.A. Guns, The Hellacopters o Turbonegro fueron patentes.

Es siempre un placer ver a bandas de las antípodas aparecer por nuestros lares, ya que despachan sus conciertos de una manera sobrada, son muy eficientes, y por si fuera poco aprenden con rapidez palabras en español, y quedan muy simpáticos. Es casi inminente la publicación de un nuevo artefacto sonoro del grupo, del que dieron alguna pincelada, pero realmente basaron su concierto en desgranar su ya considerable carrera que comenzara hace ya unos veinte añitos. Así empezaron con singles de su primera época como Nasty, Shake it y Keep it hot de su primer Ep de 2002, realmente demoledores, de su primer disco de 2004 cayeron Livin' in the city o 10 Outta 10 con la que hicieron corear a toda la sala. 


También tocaron varios temas de su magnífico All night long de 2007 como Born to run, Heartbreaker, I thank you o la magnífica California (momento muy álgido). Como no podía ser menos de su última época que volvió con Terra Casanova en 2015 cayó Cold metal aunque realmente el disco más repasado lógicamente fue su último trabajo editado hasta la fecha, ese magnífico Reptilian overlord, del que escuchamos Hollywood riot, Red hot y Outlaw (en los bises), Lost and lonely dreams, además de algún tema nuevo como Devil in me.


En definitiva un concierto realmente importante de un grupo al que por fin pude ver en directo y disfrutarlos a un metro de distancia, en una sala cuya apuesta es magnífica y merece mayor repercusión y conciertos en ella. Disfruté mucho de ese horario, que debería ser exportable a la capital para los fines de semana.


Os dejo con varios momentos de ayer, primero el tema Nasty con el que comenzó el concierto.




Y luego el tema California, una delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario