Como decía días atras, Bruce Sprinsgteen editará el 11 de noviembre su vigésimoprimer álbum titulado Only the strong survive. Se trata de un disco de versiones, Covers Vol.1, en el que celebra 15 joyas de la música soul de los catálogos de la Motown, Gamble and Huff, Stax y demás sellos. Según el propio Bruce dice: "Quería hacer un disco donde solo cantara, ¿ y qué mejor música para trabajar que el gran cancionero estadounidense de los años 60 y 70? Me inspiré en Levi Stubbs, David Ruffin, Jimmy Ruffinn el hombre de hielo Jerry Butler, Diana Ross, Dobie Gray y Scott Walker entre muchos otros. He tratado de hacerles justicia a todos ellos y a los fabulosos escritores de esta gloriosa música. Mi objetivo es que la audiencia moderna experimente su belleza y alegría, tal como lo he hecho desde que lo escuché por primera vez. Espero que les guste escucharlo tanto como a mí me encantó hacerlo".
El productor ha sido Ron Aniello, viejo conocido del Boss y el disco incluye colaboraciones de voces invitadas como Sam Moore y contribuciones como las de The E Street Horns, arreglos de cuerdas de Rob Mathes, coros de Soozie Tyrell, Lisa Lowell, Michelle Moore, Curtis King Jr., Fonzi Thornton y Dennis Collins.
El segundo adelanto Nightshift me ha descubierto un nuevo registro del Boss, que sinceramente me ha gustado, además parece rejuvenecido. Nightshift es una versión de The Commodores y la verdad es que le sienta como un guante.
Hubo un primer adelanto con Do I love you (Indeed I do) fue el primer single, una canción original de Frank Wilson y que suena extraordinaria con esos vientos y los coros, y por supuesto con un Bruce que está estupendo a la voz.
Ahora tenemos el tercer single de adelanto Don't play that song, tema que interpretó Aretha Franklin en su disco Spirit in the dark de 1970, que Bruce hace suya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario