miércoles, 28 de octubre de 2020

Travis - Kissing in the wind (Live at The Pool) (2020)


Como llevo diciendo bastante tiempo, la banda escocesa Travis editó nuevo trabajo el viernes 9 de octubre titulado 10 Songs. En esta última década la trayectoria del grupo ha sido algo irregular y escasa, pero su último disco de estudio Everything at once a mi me dejó buenas sensaciones, como que recuperaban bastante de lo que fueron, sus dos discos de 2013 (Where you stand) y 2016 sin ser excelentes, no están nada mal. 
El álbum fue grabado durante las pasadas navidades y ha sido co-producido por Fran Healy, líder del grupo y Robin Baynton y según dice la nota de prensa es un disco sobre la forma en que la vida llega al amor, y qué hace el amor para vencer diferentes desafíos.
El primer single fue Ghost que tenía un aire acústico y una gran melodía, que por momentos nos recordaba a la banda de finales del siglo XX y principios del XXI que deslumbró. Luego vino un segundo adelanto titulado Valentine, que tenía un comienzo tranquilo para luego cambiar y volverse más guitarrera y cañera. El tercer adelanto era una canción The only thing compartida con Susanna Hoffs, un tema reposado magnífico a dos voces. Tuvimos un cuarto single, All fall down, una balada lenta, que según Fran Healy está dedicado a Tony Hart, un recordado presentador de televisión infantil británico (que enseñaba manualidades) con el que él creció.
Luego conocemos Waving at the window, un medio tiempo pausado, en el lado más pop y dulce de la banda escocesa. Allá por finales de 2019 salió el single Kissing in the wind, que ha sido incluido en el trabajo, un tema de comienzo lento que luego tiene bonitos cambios y lo han interpretado en vivo.


Os dejo con Kissing in the wind en vivo en The Pool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario