jueves, 22 de octubre de 2020

Neil Young & Crazy Horse - Bandit (Live at Air Canada Centre) (2003-2020)


Como dije aquí hace no mucho, el próximo 6 de noviembre sale a la venta Return to Greendale, grabado en directo entero en la gira del disco Greendale hecha en 2003 presentando dicho disco, el número 25 de la carrera del canadiense. Se trataba de un álbum muy reivindicativo y de mucha conciencia social, tratando muchos tipos de protestas, sobre todo la de salvar el medio ambiente, la corrupción política, los desajustes del capitalismo, etc... Pero Young lo contaba todo a través de la historia de una familia, la Green, y sus varias generaciones, abuelos (Grandma, Grandpa), y generación presente Edith, Earl, Jed y Sun Green, que muestran la evolución de ciudades pequeñas y ante todo la salvación del medio ambiente, algo que preocupa a Young desde hace mucho tiempo y que le llevó a apoyar al candidato de los verdes en unas elecciones en los años 90.
Un aspecto muy interesante de esta gira es que Young y sus Crazy Horse interpretaban el disco acompañados en el escenario por un gran elenco de cantantes y actores que daban vida a la historia de la familia Green.
De las varias ediciones que saldrán, está la caja deluxe en edición limitada que contiene dos cd's, dos vinilos, un blu ray del concierto íntegro y un dvd con el documental Inside Greendale con imágenes de la grabación del álbum, algo que hará la delicia de los fanáticos.


Os dejo con el tema Bandit en acústico, donde Tío Neil está realmente brillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario