viernes, 16 de octubre de 2020

Elton John - Tiny dancer (1971)


Posiblemente la gran obra maestra de Elton John sea su cuarto álbum de estudio de 1971 Madman across the water, aunque hablamos de una época muy prolífica del músico, cuya carrera entre 1970 y 1975 es una gozada con discos sublimes editados cada año, sin descanso, teniendo esa dupla compositiva de Mr. John con Bernie Taupin a pleno rendimiento, donde recordemos que Taupin le pasaba las letras que luego Elton musicaba. Todo está medido en este trabajo, los arreglos de cuerda, los orquestales, etc., consiguiendo una sensibilidad extraordinaria, y lo que es mejor es que nada sobra, son nueve canciones mágicas en las que todo invita a unirse y cantar con el genio, como en el primer tema, ese Tiny Dancer, absoluta joya con unos cambios dentro del tema acertadísimos y un puente y estribillo gloriosos que te llevan a cantar a pleno pulmón.

 Os dejo con el tema y vídeo de Tiny dancer.

2 comentarios:

  1. "Madman across the water" es un disco olímpico, digno de la sala de Apolo, Homero y Ulises. Elton en su anterior trabajo homónimo creó una obra de arte, en este siguiente la elevó hasta el altar de las intemporales. Y "Tiny Dancer" es el colofón del disco, el sonido que entonan los dioses cuando entran al pub.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Admito querido amigo, que llevo como año y medio poniéndome en serio con la discografía esencial de Elton John y el disco homónimo de 1970 y este Madman... me tienen completamente absorbido. Es como dices un trabajo muy redondo, al que no le sobra nada, una joya perfecta.
      Tiny dancer es de esas canciones que te elevan el ánimo.

      Abrazos.

      Eliminar