El próximo 6 de noviembre sale a la venta Return to Greendale, grabado en directo entero en la gira del disco Greendale hecha en 2003 presentando dicho disco, el número 25 de la carrera del canadiense. Se trataba de un álbum muy reivindicativo y de mucha conciencia social, tratando muchos tipos de protestas, sobre todo la de salvar el medio ambiente, la corrupción política, los desajustes del capitalismo, etc... Pero Young lo contaba todo a través de la historia de una familia, la Green, y sus varias generaciones, abuelos (Grandma, Grandpa), y generación presente Edith, Earl, Jed y Sun Green, que muestran la evolución de ciudades pequeñas y ante todo la salvación del medio ambiente, algo que preocupa a Young desde hace mucho tiempo y que le llevó a apoyar al candidato de los verdes en unas elecciones en los años 90.
Un aspecto muy interesante de esta gira es que Young y sus Crazy Horse interpretaban el disco acompañados en el escenario por un gran elenco de cantantes y actores que daban vida a la historia de la familia Green.
De las varias ediciones que saldrán, está la caja deluxe en edición limitada que contiene dos cd's, dos vinilos, un blu ray del concierto íntegro y un dvd con el documental Inside Greendale con imágenes de la grabación del álbum, algo que hará la delicia de los fanáticos.
Os dejo con el tema Falling from above de este disco, donde se puede ver bien lo que he explicado, una pasada.
A mí es un disco, "Greendale", que me parece que está muy bien y poco se habla de él, ¿no? La caja deluxe saldrá por un dineral, imagino.
ResponderEliminarAbrazos.
Gonzalo Aróstegui Lasarte: Si, es un gran trabajo, yo lo tengo hace como diez años y recurro a él con frecuencia. Cierto es que si hubiera podido verse la gira del mismo por aquí, habría ayudado a su comprensión absoluta. Pues si, supongo que la caja deluxe no será barata, en general los discos de Young son caros.
EliminarAbrazos.
Si, su "Greendale" tiene un reconocimiento público inferior al que merece. Es una lástima porque el disco no está nada mal, entra además de lleno en esa vertiente tan youngiana de contar una única historia a lo largo de la grabación (antes llamaban a este fenómeno disco conceptual). Caer caerá, no podía ser de otra forma, a pesar de que, como bien dices, los trabajos del canadiense no se encuentran entre los más baratos.
ResponderEliminarAbrazos,
javierfuzzy.blogspot.com: Es un magnífico disco desde luego, y si es conceptual no tiene porqué ser menor, pero bueno ha quedado como uno de los trabajos menos nombrados del canadiense.
EliminarSi, hay que hacerse con él y sobre todo con el dvd, verlo es casi lo más importante para comprenderlo del todo. Ya sabes, a gastarse los cuartos.
Abrazos.