Como decía hace unos días, me está encantando la vuelta de Rufus Wainwright, con un nuevo trabajo editado el 10 de julio y que lleva por título Unfollow the rules, ocho años después de su último álbum, aquel Out of the game. Este tiempo ha estado ocupado en componer su segunda ópera y ponerle música a los sonetos de Shakespeare, pero cuando se puso a componer para un nuevo disco, la verdad es que ha vuelto a los niveles de excelencia que desde mi punto de vista, no alcanzaba desde Rules and regulations del año 2007.
Rufus es ya un cuarentón madurito y así se nos presenta en la portada del álbum, pero también en su música, que ya tiene ese punto de madurez, que mezclado con su gran base clásica produce momentos realmente brillantes. Los requiebros armónicos, los crescendos gloriosos y sus siempre acertados adornos sinfónicos, confieren a este trabajo una nota muy alta.
Peaceful afternoon es un medio tiempo maravilloso donde su voz destaca de manera brutal y todos los adornos son portentosos.
Os dejo con Peaceful afternoon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario