miércoles, 9 de septiembre de 2020

My Morning Jacket - Spinning my wheels (2020)


My Morning Jacket publicaron en el año 2015 su último trabajo de estudio titulado The Waterfall, un disco que fue concebido como triple en un principio y que se decidió sacar como uno solo. De aquellas sesiones de grabación surge este The Waterfall II, cinco años después, manteniendo en principio la esencia de aquel magno trabajo. Entre medias Jim James, líder de la banda, no ha parado en este lustro y ha editado hasta cinco álbumes en solitario, además de hacer colaboraciones y producir a otros grupos. Y cuando ya se pensaba en que My Morning Jacket estaba casi disuelto, en plena pandemia editan el 10 de julio este The Waterfall II, que ya digo se compone de las sesiones de grabación del trabajo anterior, pero quedan más temas que se han vuelto a quedar fuera.
Como es lógico hay una continuación sonora con su predecesor, tiene belleza instrumental, psicodelia rockera, acercamientos al pop (como también hacen con clase Band of Horses) y por otra parte ese lado de americana que también poseen.
Spinning my wheels inicia el disco, con esa belleza instrumental y un aire tranquilo y reposado que calma mentes y almas.


Os dejo con el tema y vídeo de Spinning my wheels.

2 comentarios:

  1. Soy adepto a esta banda desde su magnífico "Tennessee Fire" y reconozco que, después de estrenarme con ella y seguir escuchando sus obras posteriores, no ha dejado de crecer mi admiración por el grupo de Jim James. Ya le tengo echado el ojo a esta su última obra. Solo me queda dedicar más atención a la propia obra en solitario de James.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. javierfuzzy.blogspot.com: Si, yo me uní a su obra en It still moves y Z, y ya con Circuital me encantaron totalmente. Cierto es que la carrera en solitario de su líder no la tengo estudiada, intentaré hacerlo.

      Un abrazo.

      Eliminar