martes, 22 de septiembre de 2020

Daniel Romano's Outfit - They haven't found a word for that yet (2020)

Podría estar hablando de Daniel Romano y sus nueve discos en todo lo que queda de 2020 y me faltaría tiempo. El señor Daniel Romano ha sufrido un chorreo compositivo y de publicaciones casi nunca visto en la historia, no recuerdo ni a Frank Zappa algo parecido, ni Prince, ni el Ryan Adams más prolífico le llegarían. Daniel Romano junto a su banda Outfit, han editado el pasado viernes 18 de septiembre su nuevo álbum (entre unos y otros su noveno de este año) titulado How ill thy world is ordered, algo así en español "cómo de enfermo está tu mundo ordenado" (con aires religiosos probablemente). Lo ha grabado con su banda Outfit en el título, Daniel Romano's Outfit y que se compone de David Nardi a la guitarra y voz, Roody Rossetti al bajo, Ian Romano a la batería, Mark Lalama a las teclas, Victor Belcastro al saxo y Aaron Hutchinson a la trompeta más Julianna Riolino a la otra voz. Con esta misma banda ha editado cuatro discos contando este último, a saber, Content to point the way, Okay wow en directo, su revisión del Infidels de Bob Dylan y el recién editado. Tres discos en solitario más un Ep, y el álbum junto a Steve Lambke completan los 9 en total. Me centro en su álbum Content to point the way, el primero de este año con su banda Outfit, compuesto de muchas canciones tocadas en directo pero no antes editadas en estudio, en su vena más country-rock. Con influencias de Byrds o Gram Parsons da rienda suelta a su creatividad, digna de estudio. They haven't found a word for that yet es uno de esos temas tocado en vivo que aquí quedó de lujo en la versión de estudio.

Os dejo con They haven't found a word for that yet en vivo.

2 comentarios:

  1. Creo que no has consultado bien el ritmo que imprimía Prince. Hazlo y te sorprenderás.

    Comentar también que no todo lo que publica Daniel Romano pasa el corte. Os empeñáis con él como antes con Ryan Adams. Y ni uno ni otro.

    Echad un oído a la primerísima parte de discos que publicó Daniel. No hay color. Ahora solo infláis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio R: Bueno, no creo que se trate de una competición, Prince editaba mucho todos los años, y este chico también, pues el duro para quien se quiera.
      Bueno, Daniel Romano le gustará a una gente y a otra no tanto, al final son gustos.
      Y si, he escuchado su primer época, me parece modestamente que su obra es de bastante buen nivel, y con un directo soberbio.
      Infláis en plural... aquí sólo escribo yo.

      Saludos.

      Eliminar