jueves, 22 de agosto de 2019

Jeff Buckley - Eternal Life (Live at Gleneagles) (1994)


Como decía ayer se celebra en este 2019 el 25 aniversario de la edición de Grace, el único disco en vida de Jeff Buckley. Mucho se ha dicho sobre él, desde que muriese repentinamente a la edad de 30 años ahogado en el Wolf River, afluente del Mississippi. Era hijo de un cantante, Tim Buckley y Mary Guibert (que se ha encargado de su legado). Nacido en Los Angeles en 1966, casi no conoció a su padre, debido a su pronto fallecimiento (por una sobredosis de heroina) siendo él muy pequeño, además de que sus padres ya estaban separados. Cantaba, en el tono de voz, muy parecido a su padre, pero los estilos eran diferentes. En 1990 se traslada a Nueva York, y allí empieza a tocar en varios locales, como el café Sin-É, un café muy estrecho del Village. Lo importante no era que Buckley fuese hijo de quien era, casi cantaba como su padre y a la vez no cantaba como su padre. Pronto se empezaría a hablar de él. Sacó un EP grabado en el café citado, que dió mucho que hablar en 1993. A partir de ahí decenas de compañías corrieron detrás de él con el contrato en la mano, y firmó por Sony, grabando un año después Grace, su único disco largo en vida. Su potencial era enorme, se dice que su rango vocal era de al menos cuatro octavas y media.
Cuando edita Grace hace una presentación sólo, con su guitarra telecaster en Gleneagles, mismo formato que en Sin-É, y toca varios temas del disco. Impresiona ver ese estilo en un tema como Eternal life, su vena más rockera.


Os dejo con Eternal Life en Gleneagles en 1994.

2 comentarios:

  1. Todos elogian este disco,,,,,pero yo no he conseguido conectar con el.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor: Yo debo de ser de los pocos que se lo compró en 1994, porque ya lo conocía, gracias a un programa de radio. Es un disco maravilloso, pero claro tiene que gustarte su estilo. De todas formas para entender a este artista yo empezaría por su directo del Sin-É, del año anterior, quizás ahí hay muchas claves.

      Saludos.

      Eliminar