miércoles, 28 de agosto de 2019

Nick Drake - Riverman (1969)


Nick Drake, el músico británico (aunque nacido en Rangún, Birmania), editó en 1969 su primer disco de estudio, Five leaves left. Con 20 años lo grabó, cuando firmó un contrato con Island Records. En aquel momento estaba entrando a la Universidad de Cambridge, un tipo bastante reservado y de pocas palabras. Pero Drake luchaba incansablemente contra la depresión y el insomnio que le crucificaban su vida.
Para este primer disco se hizo amigo de un compañero de Universidad, que le ayudaría en los arreglos de varios temas, además de conocer al bajista de Fairport Convention, junto a los cuales, varios del grupo, grabó este primer trabajo. Un disco que pasó sin pena ni gloria en su día, y al que la crítica no hizo ni caso. Con el paso del tiempo se le reconoció su importancia y valía, pero Nick se metió una sobredosis de antidepresivos que tomaba para dormir en 1974, así que ese reconocimiento en vida nunca lo pudo sentir. 
Riverman es un tema que define su estilo, voz y guitarra acústica que se te meten de manera increíble, aún sigue emocionando.


Os dejo con Riverman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario