domingo, 11 de agosto de 2019

Enrique Bunbury cumple hoy 52 años.


El zaragozano Enrique Bunbury cumple hoy 52 años, desde aquí mi felicitación más afectuosa. Este cantante, multinstrumentista y músico español comenzó su carrera en los 80 en varias formaciones de su ciudad natal, tales como Apocalipsis, Rebel Waltz, Proceso Entrópico o Zumo de vidrio hasta que formó Héroes del Silencio, del que fue vocalista, y logró un éxito muy importante, siendo considerada una de las mejores bandas de rock de nuestro país.
En 1996 se separó la banda y en 1997 comenzó la carrera en solitario de Enrique jalonada de grandes discos, teniendo todo tipo de experimentaciones sonoras, música electrónica, música de cabaret, rancheras, blues, flamenco, milongas, boleros, cumbias, etc., con influencias variadas de música latinoamericana.
En en año 2010, Enrique editó un directo titulado Gran Rex, que recoge los conciertos grabados en Buenos Aires en tres días de 2010, en ese mítico teatro de la ciudad argentina.


En homenaje os dejo con el tema El hombre delgado que no flaqueará jamás, de este álbum, tema de su disco Hellville de Luxe de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario