jueves, 12 de abril de 2018

Presentación Cartel Huercasa Country Festival, Madrid, Hard Rock Café, 12-4-2018


Esta mañana ha tenido lugar en el Hard Rock Café de Madrid la presentación del cartel definitivo del Huercasa Country Festival 2018, que tendrá lugar en Riaza (Segovia) los días 6, 7 y 8 de julio del año en curso. Los días 6 y 7, los conciertos de pago se desarrollarán en el Campo Municipal de Fútbol Las Delicias, mientras el sábado 7 y el domingo 8 habrá conciertos gratuitos, las clases de baile (Country Line Dance), la Gran Barbacoa de Maíz Dulce, incluso actividades infantiles. 
Han tenido la palabra Félix Moracho, Presidente de Huercasa, la empresa hortofrutícola que sigue siendo el principal apoyo del Festival, en su ya quinta edición, dando su aportación como siempre el medio rural, el cuidado del medio ambiente y su mezcla con la música country en un espacio y lugar increíbles. 
Caroline Corbet a continuación, ha sido la encargada de explicar las actividades de baile, que tendrán su punto álgido con la Maratón de Country Line Dance en la Plaza Mayor de Riaza.
Por último Manolo Fernández, el conductor y presentador de Toma 1 de Radio 3 ha sido el encargado, como es habitual, de presentar el cartel definitivo del Festival donde hay dos cabezas de cartel épicos, por un lado John Hiatt & The Goners (con Sonny Landreth en la formación, legendario guitarrista) el viernes, y por otro Steve Earle & The Dukes el sábado. El viernes completan el gran cartel The Cadillac Three y Jaime Wyatt, mientras el sábado son The Band of Heathens y Stephanie Quayle las otras bandas.
The Wild Horses animaron la velada con algunos temas. Esta banda y Max Tyler tocarán gratis en la Plaza Mayor de Riaza el sábado y el domingo.


Se trata, según la organización del mejor cartel hasta la fecha, y sin duda tiene un nivel extraordinario. Y vamos a ir desgranando un poco el cartel, empezando por el viernes, donde John Hiatt & The Goners rendirán homenaje a un álbum que cumple su 30 aniversario, el Slow Turning contando con el guitarrista que lo grabó, Sonny Landreth, el Rey del Slydeco, un trabajo lleno de melodías twang, blues añejo, rock outlaw y sentimiento country, todo ello englobado dentro del concepto Americana.
Ese mismo día y en segundo lugar actuará The Cadillac Three, trío nativo de Nashville, que componen Jaren Johnston (guitarra y voz), Kelby Ray (Bajo, Steel guitar, etc...) y Neil Manson (batería y percusión) con mucho toque southern rock. 
Y abrirá escenario ese viernes Jaime Wyatt, que ya anunció en su primer visita a España que iría al Festival y con banda al completo, una cantante poderosa que navega entre himnos de rock and roll de los 60 o 70 y baladas llenas de amor y confusión, se trata de una figura femenina de indudable progresión.


El sábado el cabeza de cartel es Steve Earle & The Dukes, el artista de Fort Monroe, Virginia, de espíritu tejano, que viene a presentar en exclusiva su nuevo trabajo So you wannabe an outlaw, donde cultiva ese lado rebelde del movimiento Outlaw, donde también están Willie Nelson, Waylon Jennings, etc...
En segundo lugar el sábado están The Band of Heathens, banda de Austin, Texas, dará su único concierto en nuestro país, presentando Duende, su quinto trabajo de estudio que no tiene que ver con el flamenco precisamente, y además coincide que el grupo cumple diez años de vida.
Abriendo el escenario el sábado estará Stephanie Quayle, la nueva voz femenina del country, que ha hecho de su vida un verdadero road-trip. Esta belleza de Montana pasó un año en Suiza y sustituyó a un cantante local durante un año. A su regreso a su tierra comenzó su carrera musical, con referencias a Dolly Parton y vendrá a presentar su segundo álbum del año pasado, Love the way you see me.


Os dejo con unos vídeos, primero el Slow Turning de John Hiatt de 1988.





Por otro lado Steve Earle & The Dukes y el tema So you wannabe an outlaw de 2017.





Por último el tema de The Cadillac Three, Party like you, de su segundo disco.

2 comentarios:

  1. ¿No repite Marta Iron este año? , que lastima , una estrella emergente del Country español .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wake Away: Parece que no forma parte del cartel. Está caro entrar.

      Saludos.

      Eliminar