lunes, 9 de abril de 2018

Ben Harper & Charlie Musselwhite - Found the one (2018)


Siempre se dice que los músicos valoran más que nadie su último trabajo, y que te aseguran que el que acaban de hacer es el mejor. En el caso de Ben Harper & Charlie Musselwhite, que han editado No mercy in this land hace unos días, su segundo trabajo juntos, ellos aseguran que es una obra cumbre. Y sinceramente, una vez escuchado el álbum, he de decir que me parece un trabajo excelente, por una sencilla razón, aparte de la evidente conexión entre dos tipos que se llevan 25 años de diferencia, es que engarzan de manera fantástica. Ben tiene el blues, el folk, el rhythm and blues y demás estilos metidos hasta el túetano, y el viejo Charlie representa el blues clásico como nadie. Así es su unión, lo clásico con lo moderno y el blues como engarce.
Hoy me quedo con Found the one, un tema cuyo ritmo me encanta y donde las segundas voces tienen mucha importancia y esa armónica de Charlie merodea por todo el tema hasta que hace su sólo... brutal.


Os dejo con la interpretación del tema Found the one en el show de Stephen Colbert (no perder ojo de los pelos del batería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario