miércoles, 4 de abril de 2018

Enrique Bunbury - La constante (2017)


Enrique Bunbury editó en octubre del año pasado su último disco Expectativas. Como ya dije aquí en su momento es un muy buen trabajo (así se vio reflejado en mi lista de álbumes nacionales en el puesto 6) que en su proceso de composición de vio interrumpido por el proyecto del disco Unplugged y su posterior gira de las Mutaciones, y lo que iba a ser una colección de canciones inconexas, acabó siendo un compendio mucho más homogéneo y relacionado, y obviamente la cantidad de material mucho mayor, por lo que el maño ha subido el nivel inevitablemente, y superando bastante al irregular Palosanto, donde muchas cosas se quedaron a medias. El disco en ritmo, va de más a menos, pero eso no implica que los temas más lentos sean menos buenos, ni mucho menos.
Hay nuevo single y vídeo del penúltimo corte del álbum, La constante, dónde habla de una relación en la que parece que ella ha conseguido curar sus heridas de batalla, y decide que sea su compañera hasta el final, mientras en dicho vídeo esto se plantea de forma vampírica...


Os dejo con el tema y vídeo de La Constante.

2 comentarios:

  1. No te parece que Bunbury empieza a hacer lo mismo que Manolo García ? Salvando las distancias , por supuesto. Me refiero a que lleva escribiendo la misma canción muchos años ya.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio: Pues mira, yo pensé eso en Palosanto, pero aquí y quizás influido porque ha tenido más tiempo, ha subido creo el nivel, y el disco es muy bueno, tiene momentos increíbles. Aunque claro cuando ya tienes una carrera larga, no repetirte en algo es casi imposible. Ya quisiera Manolo García... ese si que se repite... más que el ajo.

      Saludos.

      Eliminar