jueves, 12 de abril de 2018

Jack White - Connected by love (Live at Warsaw-Brooklyn) (2018)



Jack White y su nuevo álbum, ese Boarding house reach, está creando mucha controversia. En este espacio hablé del álbum y lo defendí, porque me gusta, y eso que es arriesgado y se va por caminos nada fáciles, pero es lo que tienen los genios que no paran de evolucionar como él. A veces esa evolución no es entendida, o simplemente se espera a que el disco no sea lo esperado para atizarle sin compasión. Quizás no sea su mejor trabajo, pero tampoco es un despojo de álbum, yo lo sigo disfrutando, y por eso hoy pongo uno de los singles tocados en directo en la Sala Warsaw de Brooklyn, ese Connected by love que me enganchó mucho en su momento.


Os dejo con la sublime interpretación de Connected by love en vivo.

2 comentarios:

  1. No te parece que al decir genio y evolución, algunos, catalogados de esa manera, cuelan discos vacíos y sin una canción de verdad?.
    Tienes razón, el disco no es un bodrio pero yo creo que intenta hacer esto, lo lleva haciendo toda la vida, para camuflar lo que no hay:canciones.
    Despoja a estas canciones del "vestido" que llevan y verás. Coges cualquiera de Prince en sus verdaderos años geniales y no hace falta quitarle nada porque todo es una pasada, con bajos minimalistas o directamente desaparecidos, las programaciones de linn-1 pareciendo baterías reales, secuencias con la velocidad modificada, letras maravillosas, una voz que interpreta todo con pasión....y así hasta el infinito y más allá.

    Lo siento pero creo que a Jack White se le puso la etiqueta de genio y no.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Para mi la carrera de Jack White hasta hoy, tanto con White Stripes, Raconteurs, Dead Weather y en solitario (sin hablar de álbumes producidos por él) me parecen realmente de un nivel extraordinario, y siento decirte que en todos esos discos hay canciones, y muy buenas.
      Otra cuestión es exclusivamente éste último trabajo, en el que ha arriesgado mucho, y se ve que iba a generar opiniones encontradas.
      Lo comparas con Prince, un genio absoluto, para mi son completamente diferentes, y es curioso porque ambos me gustan, disfruto de los dos, cada uno en su estilo (que son muchos) y en su salsa.
      Tu tienes tus razonamientos justificados musicales para decir que Prince es un genio, y no los discuto, incluso los comparto.
      A mi Jack si que me parece que ha hecho discos superlativos, que no dejo de escuchar, por uno que baja un pelo el nivel, creo que se le azota mucho.

      Saludos.

      Eliminar